Coronavirus en Argentina: 9.253 nuevos contagios y 284 muertes
access_time 15:45
|
6 de marzo de 2015
|
|
Mundo Vendimia

Reina

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/609/235/000609235-elsol-tapa-reina-rn-final-alta.jpg

 

 

 

Sofía Haudet se despide de la corona nacional con felicidad y un dejo de nostalgia. Aunque teme al olvido, entiende que hay muchas formas de canalizar su compromiso por Mendoza. 

- ¿Cómo estás viviendo este momento?

-  Ha sido una etapa diferente desde que entramos al hotel con las chicas. Estamos todo el tiempo resignificando momentos, desde que nos presentamos como candidatas. Estoy muy tranquila y feliz, pero eso no significa que no se me caiga una lágrima de nostalgia. Son emociones muy fuertes.

- ¿A qué le temés luego de entregar tu corona?

- A quedar en el olvido, hemos trabajado mucho este año por nuestra tierra y es empezar de nuevo, una vida nueva, es volver a trabajar, a estudiar y a tener otras metas.

- ¿Vas a cambiar de carrera, finalmente?

- Seguiré Relaciones Institucionales y me cambio de Facultad porque nos hemos ganado una beca.

- ¿Cómo estás percibiendo desde afuera las emociones de las chicas? y ¿qué le recomendás?

- Estamos desde otra perspectiva para apoyarlas y contarles nuestras experiencias. Es divertido porque sé lo que sus corazones pueden llegar a sentir, esa ansiedad y esas expectativas. Es lindo verlas sonreir entre ellas.

- ¿Pudiste hacer amigas durante este tiempo?

- Me llevo muchas compañeras y amigas reinas con quienes nos seguimos juntando. Agustina, mi Virreina, Mariana de San Martin, Carla de Alvear, Aldana de Santa Rosa y Ticiana de San Carlos con ellas he tenido más afinidad. Con las chicas siempre hacemos el esfuerzo de juntarnos.

- ¿Qué situación te generó tanto estrés que pensaste que no ibas a poder continuar?

- Cada experiencia es un aprendizaje y si te deja algo bueno es una experiencia positiva. Durante este año hemos crecido y aprendido sobre nuestra provincia y hemos conocido a gente súper interesante.

- ¿Qué deuda te quedó?

-  Terminar la plaza en Corralitos

​- Hay reinas de mandato cumplido que han accedido a puestos políticos, otras se han dedicado al modelaje... ¿Si te ofrecieran un cargo en el Gobierno, aceptarías? y ¿te dedicarías al modelaje si te lo propusieran?

- Si surgiera la propuesta tendría que ver qué puesto es, si va de acuerdo a mis gustos y lo que yo elijo para mi vida. Me gustaría trabajar en un lugar que me permita relacionar institucionalmente o públicamente.

En cuanto al modelaje, no es mi perfil, prefiero seguir en Mendoza, trabajando en lo que estoy haciendo. Una reina trabaja arduamente durante todo el año, si tiene vocación siempre seguirá ligada. Hay muchas formas de canalizar el compromiso, creo que es importante

- ¿Qué mensaje le dejás a la gente?

- Me encantaría dejarle un mensaje a los jóvenes. En esta vida somos un telar donde todos somos importantes, si uno de los hilos se rompe el telar se deshace. Debemos entender que en esta cadena cumplimos un rol importante y es importante seguir luchando día a dia para poder seguir cuidando nuestra tierra con el fuego interior que nos caracteriza y sigamos luchando por nuestros sueños y metas

- ¿Participarás de la CORENAVE?

- Todavía no lo tengo decidido, hay que ver después de que termine la Fiesta, hablaré con la presidenta.

- ¿Cuáles son tus anhelos?

- Cumplí el sueño de dejar una huella en la tierra que me vio nacer y ahora hay que proponerse otro sueño. Me gustaría viajar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.