access_time 10:25
|
19 de julio de 2007
|
|
COMPOSICIONES DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ

Regresa Tonada larga para el país del sol

Tonada larga para el país del sol, la propuesta que revisa la obra del destacado poeta mendocino Armando Tejada Gómez, volverá a subir a escena. El espectáculo musical interpretado por Daniel Talquenca ?quien musicaliza composiciones del recordado mendocino?, entre otros músicos, tendrá lugar en el teatro Independencia (Chile y Espejo) hoy a las 22

    EN HONOR A TEJADA GÓMEZ.


             Tonada larga para el país del sol, la obra de Armando Tejada Gómez y Daniel Talquenca, reúne las piezas más significantes de Cantata mendocina, repertorio que empezó a gestarse en 1979 y se pudo editar recién en 1987. La misma tuvo sólo una presentación en vivo, que contó con la presencia de Armando Tejada Gómez en escena, la que se concretó con muchas dificultades por las grandes diferencias ideológicas con el proceso militar del momento.


         La propuesta toma como referencia el recorrido del río Mendoza, desde su nacimiento en la cordillera hasta las lagunas de Guanacache. En ese trayecto, guiado bajo la mirada protectora del Aconcagua, se va homenajeando, a través de la poesía de Armando Tejada Gómez y la música de Daniel Talquenca, a todos los personajes que soñaron e hicieron posible Mendoza.


LOS PROTAGONISTAS.


            El espectáculo, que será llevado hoy al teatro Independencia, contará con las interpretaciones de Daniel Talquenca, Javier Rodríguez, José Armando Bendelé, Sergio Martínez, Dúo Sentimiento, Yolanda Navarro, Andrés Pellegrino, Malena Talquenca, Ariel Sedevich y Alejandro Maure. La coordinación artística y técnica estará a cargo de Omar Escales y Malena Talquenca y la coordinación general está en manos de Francisco Pachy Romero. Lo recaudado en la función será a total beneficio de Fundafem, entidad que lucha contra el cáncer de mama

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.