access_time 16:33
|
23 de septiembre de 2009
|
|
Media sanción

Reglamentan el expendio del ?vino de la casa? en los locales de venta de comida y bebida

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/011/794/000011794-200907vinos1.jpg

El margen bruto de comercialización o diferencia entre el valor de compra y el de venta de este vino, no deberá exceder del cincuenta por ciento.

La Cámara de Diputados dio media sanción a un  proyecto  de ley del diputado Roberto Pradines (PD) por el cual se establece en toda la provincia obligatoriamente tener a disposición de los clientes, el vino denominado “Recomendado de la casa”.

El vino “Recomendado de la Casa” deberá ser ofrecido en todos los comercios de expendio de comida y bebida, tanto en blancos como tintos.

En tanto, el margen bruto de comercialización o diferencia entre el valor de compra y el de venta de este vino, no deberá exceder del
cincuenta por ciento.

Por su parte, la Secretaría de Turismo tendrá a su cargo el control y el cumplimiento de esta norma.  Los comercios su vez, deberán contar en un lugar visible con un anuncio que indique marca, variedad y precio del vino.

Cuando los establecimientos no cuenten con el vino “Recomendado de la Casa”, tendrán que ofrecer en su lugar otra de mayor calidad y al mismo precio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.