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21 de septiembre de 2006
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REGISTRO CIVIL Y PÚBLICO

Hasta no hace mucho, en el Registro Civil había una caja donde se pagaban las estampillas que eran requisito para ciertos trámites

    Hasta no hace mucho, en el Registro Civil había una caja donde se pagaban las estampillas que eran requisito para ciertos trámites. Parece que en nuestra provincia, las reparticiones públicas tratan, en lo posible, de envolver al público en una molesta burocracia. Resulta que, para hacer un trámite, por lógica la gente va al registro confiada en que va a realizar un solo viaje. Pero después de hacer cola y hablar con el correspondiente empleado, le dicen que tiene que ir al banco más próximo para que le den lo que llaman código y allí pagarlo.

    A veces, el banco más próximo queda a varias cuadras, y ancianos o jóvenes deben recorrerlas de ida y vuelta para lograr el pago del susodicho código, más de una vez haciendo otra cola. Una vez pagado, hay que volver al registro para iniciar el trámite. A veces no hace falta una nueva cola, pero más de una vez sí es necesario sacar otro número y esperar.

    No me explico cómo las autoridades no vuelven a aquel sistema en que en el mismo registro había una caja donde se abonaba lo necesario para sacar lo que eran estampillas o códigos, dándole al público una comodidad que es casi obligatoria en las autoridades, evitando las molestias que significa ir a más de un lugar para hacer un trámite. Esto ocurre en la ciudad, imagino que no será así en lugares donde no hay bancos cerca y creo que es hora de que se le dé al público el lugar que le corresponde como ciudadano.

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