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18 de junio de 2007
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UNIDAD DE GESTIÓN EN LAS HERAS

Registro Civil: dos mil personas pidieron su DNI

En la primera semana de funcionamiento de la nueva Unidad de Gestión Integral de Las Heras, se atendió a casi 2.000 personas, el mismo número que antes demandaba un mes. El dinamismo y la practicidad con los que se realizan los trámites, el cobro y la toma de fotografías digitales dentro de la misma institución agilizaron notablemente la tarea.

    En la primera semana de funcionamiento de la nueva Unidad de Gestión Integral de Las Heras, se atendió a casi 2.000 personas, el mismo número que antes demandaba un mes. El dinamismo y la practicidad con los que se realizan los trámites, el cobro y la toma de fotografías digitales dentro de la misma institución agilizaron notablemente la tarea. El director del Registro Civil, Néstor Parés, señaló: “El incremento de consultas y trámites demuestra claramente que existe un importante déficit documentario en la población.

    Es decir, los ciudadanos no iban a hacer sus trámites porque no contaban con las condiciones óptimas para realizarlos. Con el lanzamiento de la nueva oficina modelo, ahora eso es posible”. Tras la apertura, en los dos primeros días hubo una afluencia de personas mayor a la esperada, sin embargo, la cantidad de público se normalizó durante la semana, aunque se comprobó que hubo más concurrencia que en la antigua oficina. “Sólo el primer día asistieron 450 personas, cuando anteriormente se atendían por jornada entre 60 y 70 ciudadanos. De esta manera quedó demostrado que la Unidad de Gestión Integral ha elevado los flujos de atención a otro nivel”, manifestó Parés.

EN VEINTE MINUTOS. Desde que comenzó a funcionar la nueva dependencia, los trámites demoran alrededor de veinte minutos y se amplió el horario de atención de 8 a 15. La oficina está formada por una sala de espera, especialmente acondicionada con TV, mesa de recepción para administrar el flujo de usuarios, cartelería y folletería informativa. Tiene puestos de trabajos específicos para el retiro de los DNI y partidas, lo que permite un mejor monitoreo y control de trámites.

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