access_time 16:03
|
29 de diciembre de 2006
|
|
GENERAL ALVEAR

Regalo de fin de año: funcionarios se aumentaron los sueldos

Los funcionarios y concejales del departamento de General Alvear tendrán, este fin de año, un importante aumento en sus dietas

           Así, por ejemplo, el intendente Juan Carlos De Paolo cobrará un equivalente a 90 por ciento del sueldo que percibe el gobernador. La suma oscilaría los 4.500 pesos. Los concejales, en tanto, de 2.800 pesos pasarán a cobrar entre 3.200 y 3.400. Sin embargo, no todos están de acuerdo con el aumento. Los ediles radicales son los que mostraron su oposición, adelantando que renunciarán al incremento. Sin embargo, esta no es la única novedad que tendrán que enfrentar los ciudadanos de esta departamento sureño.


           Es que la comuna ha anunciado también un aumento de 25% en las tasas municipales, de acuerdo con lo aprobado por el Concejo Deliberante. Así lo votaron los ediles del justicialismo, con el apoyo del PD, mientras que se opusieron los radicales. En tanto, el presupuesto que dispondrá el municipio para el 2007 será de 24,7 millones de pesos. Los concejales del radicalismo expresaron también su disconformidad al respecto del tema, anunciando que les parece que el aumento “no es coherente”. En San Rafael, la situación es similar.


             También el cuerpo deliberativo de este departamento resolvió –a través de la ordenanza tarifaria– que las tasas por servicios a la propiedad raíz aumenten, en promedio, 15% en el año entrante. Los sectores del comercio, la industria y actividades civiles abonarán 8% más. Votaron a favor los seis concejales oficialistas (del PJ) y los cuatro radicales, mientras que lo hicieron en contra los dos demócratas. Estos últimos creen que no era necesario el aumento. Pretendían que se mejorara el cobro, cercano al 50% de los contribuyentes que están al día.


          Los ediles del PD estiman también que los servicios municipales de barrido y limpieza no se cumplen con la efectividad necesaria. Los justicialistas destacaron el plan de regularización de deudas en vigencia y que los atrasos en abonar tasas datan desde la crisis del 2002. Además, se redujo el tiempo de renovación de los alquileres de sepulturas en el cementerio de la ciudad de San Rafael. Pasa de 15 a 5 años. Dijeron que es para un mejor control.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.