access_time 09:09
|
8 de noviembre de 2018
|
Gesto llamativo

Regala 2,7 millones de dólares a sus empleados y amigos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541674526686Vembu-Vaidyanathan.jpg

A Vaidyanathan Vembu le sobra el dinero y ha querido regalarlo a las personas que más contribuyeron a su éxito empresarial.

A las personas que rodean más de cerca a Vaidyanathan Vembu en su día a día se podría decir que les ha tocado la lotería. El millonario CEO de Capital First Ltd, una compañía que financia proyectos de emprendedores, llevó a cabo una acción altruista que no pasó desapercibida en los medios locales.

Y es que ha galardonado a dos choferes, tres mucamas, varios amigos y familiares con 430.000 acciones de la empresa, valoradas en 2,7 millones de dólares (96.268.500 millones de pesos). 

El reparto se ha realizado de la siguiente manera: 6.500 para cada criada y chofer, 11.000 para cada uno de los 26 amigos agraciados, 26.000 para su hermano Satyamurthy Vembu, 13.000 para su otro hermano Krishnamurthy Vembu y 71.5000 repartidas entre otros ocho miembros de la familia.

Vaidyanathan posee 4 millones de acciones de la firma y ha decidido llevar a cabo este gesto como agradecimiento a las personas que le apoyaron en los inicios de la empresa, incluso algunos de ellos dejaron trabajos muy bien pagados para unirse a su proyecto.

"La empresa se encuentra ahora a un paso de una fusión con un banco y se trata de un gran hito porque supone un acceso a una plataforma bancaria. Antes del inicio de esta nueva etapa, Vaidyanathan ha querido expresar su deseo de agradecer y honrar a aquellos que han llevado a la firma a esta robusta posición", reza un comunicado emitido por la Capital First Ltd. 

"El regalo de acciones solo está basado en el amor y el afecto por sus allegados, y en ningún caso tiene que ver con una estrategia de impuestos", se añade. 

Una carrera de éxito

La historia de Vaidyanathan Vembu es la de un empresario que desde muy pronto conoció el éxito. Su carrera comenzó en 1990 como trabajador de Citibank en el área de banca de consumo.

Según informa, la web MoneyMakers, en el año 2000 se unió al equipo de la aseguradora ICICI Prudential Life Insurance, convirtiéndose pronto en el presidente.

Años después fundó Capital First para ayudar a emprendedores y en 2012 consiguió casi 9 millones de financiación. Reestructuró la compañía y dio a conocer en toda la India la marca Capital First. Hoy en día, la empresa está valorada en 29.000 millones de dólares, y ahora se fusionará con el banco IDFC para seguir creciendo.  

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.