access_time 17:38
|
27 de marzo de 2007
|
|
MAIPÚ

Refuerzan la infraestructura vial

Durante la época estival, el municipio que conduce Adolfo Bermejo ejecutó la pavimentación de 302 cuadras, con una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

    Durante esta época estival, propicia para la colocación de carpeta de rodamiento en concreto asfáltico en caliente, la Municipalidad de Maipú logró pavimentar 302 cuadras en distintos barrios y distritos de su jurisdicción. Se totalizaron 192.678 metros cuadrados de pavimento, con una inversión de 4.317.300 de pesos.

    Al tiempo que, en coordinación con el Gobierno provincial, se logró la recuperación de la ruta 10 de acceso a Maipú, el inicio de obras en el carril Rodríguez Peña y el próximo inicio del ensanche y reencarpetado del carril Urquiza, en Coquimbito.

    EQUIPOS. En los últimos dos ejercicios, la gestión Bermejo adquirió equipos pesados y maquinarias destinados exclusivamente a las tareas de pavimentación y repavimentación de calles departamentales. En este sentido, se compró una planta productora de concreto asfáltico, valuada en 450.000 pesos, una aplanadora de 140.000 pesos y una máquina terminadora de asfalto por 250.000 pesos.

    MENORES COSTOS. “Con este equipamiento especial, podemos ejecutar obras de pavimentación a menor costo que las que licitábamos en el pasado y con mayor celeridad y mejor calidad de terminación”, aseguró el intendente Adolfo Bermejo durante una visita realizada al barrio Ruttini de Coquimbito, en el que actualmente se encuentra trabajando la brigada de pavimento municipal.

    POR CALLES. En estos últimos meses, se completó la ejecución de obras en calles de los barrios Jardín Luzuriaga, TAC, Ciudadela, Cóndor y Andes, AMSA,Antártida Argentina II, Furlotti, Brisas del Parque, Valle Azul y Sánchez Frúgoli. También se concretó en la calle de vinculación del Parque Metropolitano Sur (entre ruta 10 y el barrio Cóndor y Andes) y calle Pablo Pescara (entre Jofré y Correa). Se informó que actualmente se encuentran en ejecución las obras de repavimentación en avenida Maza Norte, entre Sarmiento y Rodríguez Peña, y en el barrio Ruttini de Coquimbito.

    LO QUE VIENE. Adolfo Bermejo afirmó: “Durante la primera quincena de marzo, estaremos trabajando en el barrio Virgen de Pilar de Fray Luis Beltrán y en las calles Bruno Morón y Güemes del barrio Villa Hortencia”. Las obras de pavimentación son ejecutadas en dos etapas. La primera contempla las obras básicas de movimiento de suelos y preparación de la subrasante.

    Luego se incorpora el material para base estabilizada. El mismo se distribuye y compacta y se le realiza un riego de imprimación con asfalto líquido tipo EM1, totalizando 15 centímetros de espesor.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.