Coronavirus en Argentina: hubo un promedio de 14 mil casos diarios en 7 días
access_time 11:47
|
23 de septiembre de 2006
|
|
MENDOZA SE VENDERÁ EN EL PAÍS DE LULA

Refuerzan el portugués para captar turistas brasileños

Se promoverá el turismo en la provincia para la temporada de invierno 2007. Mendoza estará en 1.900 agencias de viajes

    Ante el importante déficit de personas bilingües en Mendoza, desde el Ministerio de Turismo y Cultura están preparando un plan para capacitar a la mayor cantidad de prestadores de servicios en este sentido. El proyecto apuntará, sobre todo, a la enseñanza de portugués, ya que la provincia se promocionará en miles de agencias brasileñas tratando de captar turistas para la temporada invierno 2007.

    “La primera parte de la capacitación comenzará en diciembre, pero el fuerte será luego de la Vendimia”, explicó la ministra del área, Mariana Juri, quien calificó como importante el número de personas que no saben hablar dos idiomas.Y comentó que este déficit fue una de las falencias que surgió del estudio que se ha realizado sobre la prestación del servicio durante este año y, ante esto, tomarán, además, otras medidas.

    Para lograr un rápido avance en la instrucción de inglés y portugués, las universidades están trabajando en un programa que le presentarán a Juri en los próximos días, a fin de lograr una capacitación rápida, teniendo en cuenta que se deberá mejorar este aspecto para las vacaciones de invierno 2007. Además, desde el Ejecutivo les han pedido a las casas de altos estudios de turismo y hotelería que refuercen este aspecto en las carreras. De todas maneras, la ministra dijo que en los últimos años se ha mejorado el nivel de personas instruidas en inglés y que, en la actualidad, los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas tienen, por turno, al menos un empleado que habla este idioma.

NUEVO OBJETIVO. Hoy viajará a Brasil una delegación de funcionarios mendocinos, con Juri a la cabeza. “Estaremos en una feria importante en Río de Janeiro para promocionar el turismo local”, dijo la ministra, y explicó que se está negociando con las principales líneas aéreas para lograr vuelos directos desde San Pablo hacia nuestra provincia. Además, unas 1.900 agencias de viajes incorporarán entre sus ofertas la temporada de invierno, con importantes paquetes de servicios, por lo que se hace más necesario contar con personas que puedan comunicarse en portugués.

    “Hay mucha gente que habla este idioma, pero también es importante que los empresarios entiendan la importancia de incorporar personal capacitado en este sentido para brindar un mejor servicio”, comentó Juri, y dijo que tendrá una reunión con la Cámara Hotelera para que la capacitación se otorgue a los empleados durante las horas de trabajo que, en realidad, es lo que corresponde, para mejorar el nivel de los integrantes de cualquier firma.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.