access_time 17:04
|
11 de octubre de 2006
|
|
PROYECTO OFICIAL

Reformas al Conicet

El presidente Néstor Kirchner acordó ayer con el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el titular del Conicet, Eduardo Charreau, enviar al Congreso nacional un proyecto de ley que impulsa una jerarquización de las carreras técnicas y una vinculación más cercana a la demanda del sector productivo.

       Así lo anunció ayer en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno el presidente de la agencia Ciencia y Tecnología del Conicet, Luis Barañao, quien participó del encuentro con Kirchner, Filmus y Charreau realizado ayer en el despacho presidencial. Según se informó oficialmente, la iniciativa contempla entre otros puntos,"sancionar una ley para reformar el estatuto de las carreras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas". El texto propone "la creación de una carrera de tecnólogo y personal técnico" con el objetivo de "reconocer los nuevos perfiles profesionales". 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.