La Unión Cívica Radical (UCR) cargó este miércoles contra el Partido Justicialista (PJ) luego de que expresaran su rechazo al proyecto de la reforma de la Constitución que impulsa el Gobierno provincial. 

A través de un comunicado, titulado “Son una máquina de impedir”, el partido comandado a nivel provincial por Tadeo García Zalazar indicó que “no importa cuál sea la propuesta” realizada del Ejecutivo, “la respuesta será la misma; no estamos de acuerdo, no es el momento adecuado, no están dadas las condiciones, hay temas más importantes…”.

En ese sentido, apuntaron contra las excusas “incontables” del peronismo local y aseguraron que lo único que moviliza a la oposición  es “estar en contra porque al al PJ no le interesa Mendoza”.

“Rechazar el proyecto de reforma constitucional es rechazar el ahorro y el equilibrio fiscal, es rechazar la autonomía municipal, es rechazar la limitación de las reelecciones y también la representación departamental en el cuerpo legislativo, entre otras tantas modificaciones que propone el texto enviado por el gobernador Suarez”, advierte el texto radical.

En ese sentido, aseguraron que el Justicialismo impide que los ciudadanos se manifiesten a través del voto para saber si están de acuerdo o no con reformar la Carta Magna. “Le ponen una mordaza al pueblo de Mendoza”, afirmaron.

Finalmente, resaltaron que la oposición al proyecto de Rodolfo Suarez busca mantener “el statu quo que le da la política, son los abanderados de los cambios y las reformas estructurales -claro desde la dialéctica solamente- pero practican el gatopardismo a ultranza”.

El comunicado de la UCR