access_time 15:39
|
9 de septiembre de 2006
|
|

Reflejo del folclore actual

El cantautor Abel Pintos llega al Plaza con su nuevo compacto.

    Esta noche, a partir de las 21.30 y en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz), Abel Pintos (uno de los jóvenes referentes del folclore nacional) deleitará a los amantes de este género con una verdadera fiesta digna de admirar. i Ha pasado casi un año desde su última presentación y, en esta oportunidad, el artista llega renovado y con una sorpresa muy atractiva: la presentación oficial de su nuevo material discográfico, titulado Reflejo real.

    Antes de la presentación de esta noche, el artista charló con Protagonistas sobre el espectáculo, su experiencia en los escenarios y su incursión en la nueva faceta de autor y compositor. ¿En qué va ha consistir el espectáculo de esta noche? Realmente, me genera mucha emoción poder estar con la gente cálida de Mendoza. Esta noche ofreceré un espectáculo intenso y muy largo, en el que presentaré los temas de mi nuevo compacto y, además, haré un recorrido por los clásicos, los que me consagraron en el ámbito musical.

    Siento que va a ser una noche fantástica, ya que también celebraré, junto a los seguidores mendocinos, mis diez años de carrera, los que los cumplí el año pasado. Por ello, a modo de festejo, interpretaré un repertorio con esas canciones que tanto gustan a la gente y que, en especial, me generan una verdadera satisfacción. Sin dudas, la de esta noche será una gran fiesta. ¿Cuáles son tus expectativas? Si bien ya he estado en estos pagos, la adrenalina siempre es la misma.

    Muchos son los seguidores que me acompañan y siento que volver a Mendoza es como estar en casa. Su gente es muy agradable y la respuesta de ellos siempre ha sido muy favorable. ¿Cómo definirías a Reflejo real? Personalmente, siento que Sentidos, mi anterior compacto, y Reflejo real son productos muy valiosos en lo que respecta a mi profesión, ya que no sólo interpreto las canciones, sino que, además, me convertí en compositor y autor de sus melodías. Un sueño al que todo artista aspira y que yo, en diez años de profesión, ya lo logré.

    ¿Qué cosas te inspiran para componer tus bellas melodías? No me enrosco mucho. En verdad, trato de abocarme a las cosas simples de la vida, cosas que generan importantes sentimientos en mi vida y que, considero, pueden llegar a interesar a mi público. Escribo sobre temas disparadores como el amor, el desamor, los encuentros y desencuentros, la historia nacional, la cultura. Muchos son los temas que me movilizan para escribir. ¿Con qué referentes musicales te identificás? Mis gustos son variados. Me identifico mucho con las melodías de León Gieco, Víctor Heredia, Mercedes Sosa.

    También admiro a grandes artistas internacionales como Pink Floyd y Joaquín Sabina. Siento que son cantantes muy profesionales, con canciones capaces de enloquecer a la gente por el enorme poder emotivo que se percibe en cada una de sus interpretaciones. ¿Te molesta que te encasillen como un transgresor del folclore? No siento que sea un transgresor, sino que soy un músico de raíz folclórica que ama cantar y expresar sus sentimientos a través de la música.

    Soy un artista capaz de emocionarme con los sonidos folclóricos, pero también me emocionan y disfruto de otros estilos. Soy muy abierto, por lo que no me considero transgresor, sino que me definiría como un artista más que está intentando posicionarse en el medio a fin de lograr un reconocimiento aún mayor. A pesar de ser muy joven –sólo tiene 21 años–, Abel Pintos conoce su objetivo, y esa claridad se percibe en cada uno de sus cinco productos musicales lanzados en el mercado, todos con muy buena aceptación por parte de sus seguidores.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.