access_time 15:19
|
15 de marzo de 2019
|

Reelección: Cornejo dijo que no apelará la decisión de la Corte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552671410785Apertura%20a%C3%B1o%20judicial%20(12).jpg

El gobernador habló sobre sus expectativas para la audiencia del máximo tribunal ante el reclamo realizado por los intendentes peronistas.

Tras la apertura del año judicial en Tribunales Federales, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió al fallo que debe pronunciar la Corte sobre el pedido de inconstitucionalidad que presentaron los intendentes peronistas por el decreto que limita las reelecciones. 

El mandatario aseguró que estaba dispuesto a acatar lo que decidiera el máximo tribunal, pero que esperaba que fuese pronto. "Prefiero un fallo negativo, que diga que es inconstitucional, a que no lo resuelvan", afirmó.

Este viernes, la Corte señaló que el caso se tratará con el Tribunal en pleno, a pesar del pedido de los peronistas de que no fuese de esta forma, para que no se vieran superados por los "jueces radicales", como se los considera. En respuesta a esto último, Cornejo afirmó que si bien los magistrados "no salieron de un repollo, pero eso tampoco significa que no tengan calidad ética, moral y profesional".

Además, señaló también que no hay un nivel superior para dirimir este tipo de cuestiones. "¿Quién resuelve, entonces?", cuestionó, luego de prometer que no irá a la Corte Suprema en caso de que se falle a favor del PJ.

"Lo que los intendentes peronistas buscan es estirarlo para que no se resuelva. Hay una hipocresía de decir para afuera que están de acuerdo con limitar las reelecciones de todos los cargos, yo estoy de acuerdo con eso, pero a la hora de hacerlo, ninguno lo hizo", criticó.

Cornejo hizo un conteo de todas las oportunidades en las que se mostró, según su repaso, que todos los partidos y la oposición estaban de acuerdo con el límite.

"Se aprobó el proyecto en la Legislatura, se votó con 82% a favor, se le pidió a Jaque y a Pérez que promulgaran el decreto y nunca se hizo", sostuvo.

Respecto a los intendentes peronistas, Cornejo agregó que "son los únicos que se han sentido afectados", ya que la medida también tiene la misma implicación sobre caciques radicales y "otros que no son de uno ni otro, como Jorge Difonso". 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.