access_time 07:03
|
20 de julio de 2012
|
|
Estados Unidos

Reducen a 12 los muertos tras el ataque en un cine de Denver donde también hubo 50 heridos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/238/502/000238502-201207cinedenver_1947956.jpg

El hombre sospechoso de abrir fuego salió por la puerta de emergencia del cine y fue detenido en el estacionamiento, dijo el jefe de policía Dan Oates. Un bebé de 3 meses se encuentra entre los heridos <b>Mirá el video del terrible ataque</b>.

Al menos 12 personas murieron y 50 resultaron heridas tras un tiroteo que ocurrió al interior de una sala de cine en un centro comercial en Aurora, Colorado, este viernes.

El tiroteo se dio cuando un hombre armado y cubierto con una máscara antigases abrió fuego mientras se proyectaba la nueva película Batman: El caballero de la noche asciende.

El teniente Jad Lanigan con el Departamento de Policía de Aurora le dijo a CNN que la cifra de muertos en el tiroteo del teatro en Colorado la madrugada del viernes se ha reducido de 14 a 12 en los últimos 20 minutos.

El hombre sospechoso de abrir fuego salió por la puerta de emergencia del cine y fue detenido en el estacionamiento, dijo el jefe de policía Dan Oates. "No tenemos ninguna evidencia de un segundo tirador", agregó. Además el sospechoso llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba un cuchillo.

"No puso resistencia. Ni peleó", dijo Frank Fania, un vocero de la policía, a CNN. Las autoridades también le retiraron un rifle y una pistola, además de encontrar otra arma dentro del cine, agregó. La identidad del sospechoso no ha sido revelada de inmediato, pero su edad está entre los 20 años, añadió Fania.

El sospechoso de la masacre usó al menos tres armas: dos revólveres y un rifle de asalto, de acuerdo con un oficial. La fuente dijo que el atacante también usó gas lacrimógeno y que actuó solo.

En un video tomado por alguno de los testigos se ve a la gente gritando y huyendo del edificio. Algunos de ellos llevaban sangre en sus ropas. Un oficial cargaba a una niña, de unos 9 años, que estaba herida en la espalda, dijo otro testigo de los hechos. "Ella no se movía". 

Un bebé de 3 meses se encuentra entre los heridos, de acuerdo con el hospital de la la Universidad de Colorado, donde al menos 20 de los 50 heridos están recibiendo atención.

La portavoz del Hospital de la Universidad de Colorado, Jacque Montgomery dijo que todos los lesionados sufrieron heridas de bala, que iban de menor a crítico, añadió.

Muchos de los heridos llegaron por su propio pie al hospital y algunos testigos indican que hay niños entre las víctimas.
"Vimos a gente corriendo y gritando", dijo un hombre, quien no fue identificado por KUSA, cadena filial de CNN.

El testigo dijo que hubo confusión dentro del cine cuando comenzó el tiroteo, porque muchos creían que el sonido de los disparos provenían de la proyección de una película en una sala alterna.

El presidente Barack Obama dijo que estaba "conmocionado y entristecido" por el tiroteo en la sala de cine de Colorado y prometió pleno apoyo del gobierno a las víctimas.

El candidato republicano Mitt Romney también se dijo "profundamente triste" por el tiroteo a la medianoche del viernes, y agregó: "Esperamos que la persona responsable de este terrible crimen esté pronto ante la justicia". 

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.