access_time 07:50
|
26 de junio de 2020
|
|

Editorial

Redoblar el compromiso en momentos críticos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589554151042cuarentena%20-%20distancia%20solcial%20-%20coronavirus%20mendoza%20(2).jpg

Más allá de los tecnicismos y las evaluaciones epidemiológicas sobre una eventual declaración de circulación comunitaria en Mendoza, la realidad es que la transmisión viral no se detiene en el país, sobre todo en el Área Metropolitana bonaerense. Por eso, atento a lo que viene ocurriendo en los últimos días en tierra cuyana, no sólo con transportistas que arriban de sitios con riesgo, sino por el comportamiento ciudadano, con cuestionables actitudes por fuera de los límites establecidos en las medidas sanitarias, hace falta redoblar los esfuerzos personales. No es algo menor y, aunque canse decirlo y ponerlo en práctica, es la clave.

Está claro que el autocontrol es la principal herramienta y un arma potente contra esta enfermedad que tiene en vilo al mundo, a la espera de la vacuna, que llegaría recién el año próximo. Por eso, como ya pasaron tres meses de confinamiento, con sus evidentes flexibilizaciones locales, producto de la confianza oficial y la respuesta social, es imprescindible que los mendocinos hagan un mayor esfuerzo en este momento crítico.

Esto, principalmente, porque llegó el invierno, sabiendo que las bajas temperaturas son un caldo de cultivo para que las afecciones respiratorias se disparen y se complique la atención hospitalaria. De ahí la necesidad imperiosa de que todos comprendan que no se pueden dar pasos en falso. Se trata del ingreso a una instancia importante de la pandemia, por lo que hay que estar más alertas que nunca, sin relajarse.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.