access_time 14:39
|
7 de octubre de 2006
|
|
NUEVA TECNOLOGÍA

Red Bus arranca en el Grupo 6

Las unidades del Grupo 6 funcionarán, desde hoy, con la nueva tecnología Red Bus, por lo que no comercializarán tarjetas a bordo en los colectivos.

    Las unidades del Grupo 6 funcionarán, desde hoy, con la nueva tecnología Red Bus, por lo que no comercializarán tarjetas a bordo en los colectivos. Los pasajeros que no hayan adquirido las tarjetas magnéticas podrán pagar el pasaje con monedas. El viaje para el recorrido básico tendrá un valor de 90 centavos.

    La modalidad se implementa de manera gradual en todas las unidades de transporte público desde el 5 de agosto, y culminará el 28 de este mes, cuando el nuevo sistema quede habilitado en las unidades de la Línea T y Trolebuses. Mientras, el sábado 14 se sumarán los grupos 7, 8 y 9, y el 21 de octubre harán lo propio los colectivos de la Empresa Provincial de Transporte, Grupo 2.

    El grupo 6, compuesto por las líneas 60 y 130, adjudicado a la empresa El Plumerillo SA, realiza el recorrido Capital-Las Heras. Actualmente tiene 99 unidades, 39 de las cuales fueron adquiridas este año. Los puestos de venta, carga y recarga de la tarjeta Red Bus suman más de 100 en la provincia.
 
    La empresa encargada de la comercialización de las tarjetas, Siemens, informó que ya vendió 20.541 unidades desde el primer día de la implementación del sistema, el 5 de agosto. Se espera que, desde hoy, la cifra se incremente 10 por ciento aproximadamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.