access_time 15:02
|
28 de septiembre de 2006
|
|
INVESTIGACIONES

Recuperan 70.000 pesos en maquinarias

La policía encontró parte de lo que hace dos semanas un grupo de boqueteros robó de una ferretería de Lavalle. No hay detenidos.

    Tras una minuciosa tarea investigativa que demandó poco más de diez días, personal de la División de Robos y Hurtos del Ministerio de Seguridad pudo recuperar parte del botín que un grupo de delincuentes sustrajo de una importante ferretería del departamento de Lavalle.

    No obstante, hasta el cierre de esta edición no había información con respecto a personas arrestadas en relación con el ilícito. Asimismo, en otro procedimiento realizado por personal policial durante la mañana de ayer se logró recuperar una gran cantidad de computadoras que habían sido robadas. Por esto fue detenido un hombre y quedó a disposición de la Justicia.

    BOQUETEROS ENTRENADOS. El robo en la ferretería se produjo durante la madrugada del jueves 14 de setiembre, en el comercio ubicado en calle Moreno, en pleno centro lavallino, donde los ladrones ingresaron luego de hacer un boquete en el techo de los galpones. En esa oportunidad, la banda logró llevarse una importante cantidad de mercadería de muchísimo valor, además de 30.000 pesos en efectivo y 28.000 pesos en cheques.

    Los investigadores obtuvieron el dato de que parte de los elementos sustraídos se encontraban escondidos en una vivienda de Guaymallén, por lo que, con una orden de allanamiento del titular del Sexto Juzgado de Garantías, Carlos Benegas, el martes a la noche ingresaron al domicilio ubicado en Bandera de los Andes al 1700.

    Si bien en el inmueble no había nadie, los policías encontraron gran parte de lo que estaban buscando: veinte motosierras, cuatro grupos electrógenos, un martillo neumático, un equipo de audio, un televisor y un estéreo, todos estos elementos que fueron robados de la ferretería.

    Según los propios pesquisas que trabajaron en la investigación, el material recuperado ronda los 70.000 pesos, por lo que se supone que es la mitad de lo que se llevaron el día del robo. A pesar de la mercadería recuperada, aún no hay detenidos por el hecho, pero las autoridades policiales confían en que en los próximos días haya novedades sobre sus paraderos, ya que estarían identificados.

    COMPUTADORAS RECUPERADAS. Por su parte, en otro operativo llevado a cabo por gente de la misma división, se logró secuestrar once computadoras completas que habían sido robadas de un locutorio. Este allanamiento fue realizado durante los primeros minutos de la mañana de ayer en una vivienda particular del barrio Eva Perón, en el departamento de Las Heras.

    En ese lugar fue detenido un hombre mayor de edad que posee antecedentes judiciales y que estaría involucrado en el ilícito por el cual se apoderaron de las máquinas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.