access_time 13:57
|
6 de octubre de 2006
|
|
RECITALES

Recuerdo de una leyenda

Músicos locales brindarán un concierto en homenaje a Pompi Manzur

    “Pompi Manzur es uno de los principales precursores del rock mendocino”, aseguraron a Protagonistas Marcos Galas, Colo Rubia y Arturo de Rodt, músicos locales que preparan para hoy un concierto homenaje al artista desaparecido en la última dictadura militar. ¿Qué dirá la gente? será el nombre del encuentro que nucleará a músicos de corrientes disímiles hoy a las 20 en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). La entrada para al espectáculo será el equivalente a un litro de leche.

    MÚSICA PARA NO OLVIDAR. Jorge Benegas, Mario Matar, David Agüero, Negro Guerra, Luis Martinetti, Colo Rubia, Marcos Salas, Pipi Morgui y Leo Costa serán, entre otros, los artistas que subirán al escenario del Plaza para recordar a Pompi, quien tenía apenas 20 años cuando fue detenido, época en la que solía tocar junto a Mátar y Benegas en una formación denominada Altablanca. Hoy, 28 años después, viejos y nuevos roqueros quieren reivindicar su obra.

    “Primero, ubicamos a los amigos de Pompi y, poco a poco, fuimos contando con más elementos sobre su vida. Filmamos cada eslabón de la recorrida por su historia para dar forma a un futuro documental”, comentó Galas, y amplió:“Con los elementos que reunimos, entre los que hallamos canciones de Manzur, daremos forma al recital”.

    Además, los músicos comentaron un dato relevante: “César Biffi (intendente de Godoy Cruz) era amigo de Pompi Manzur en su juventud y, al enterarse del proyecto que teníamos en mente, nos propuso concretarlo en el teatro Plaza”. Para terminar, los organizadores aseguraron:“Pompi supo atravesar las fronteras geográficas para burlarse del tiempo y convertirse en leyenda”.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.