access_time 18:09
|
21 de diciembre de 2006
|
|
MANIFESTACIONES

Recuerdo de un triste diciembre

En todo el país hubo actos en conmemoración del histórico 20 de diciembre del 2001, cuando la gente, espontáneamente, echó del poder a la Alianza

         Los grupos políticos que protagonizaron ayer la protesta en Plaza de Mayo, a cinco años de los incidentes del 20 de diciembre del 2001, ratificaron a través de un documento que la “rebelión popular está vigente” y reclamaron al presidente Néstor Kirchner la aparición de Jorge Julio López y la mejora de las condiciones sociales. El texto fue firmado por organizaciones políticas y sociales como el PCR, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el MST IV, el IS, el PTS, la Asambleas del Pueblo, la Asamblea de San Telmo, el PO y el Polo Obrero, entre otros.


        A continuación, se detallan los puntos salientes del documento: -“Al cumplirse cinco años de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre, venimos a decir en esta plaza, centro del poder político del país, que las razones que llevaron a esa rebelión tienen completa vigencia”. -“La rebelión popular está vigente, porque el Gobierno pretende reconstruir el régimen político con los mismos instrumentos con los que actuaron Menem, la Alianza y Duhalde”. -


       “La rebelión de diciembre del 2001 sacudió a Argentina hasta sus cimientos y abrió una nueva etapa”. Más allá de las diferencias entre algunos grupos, todo se realizó con tranquilidad y sin incidentes y, antes de las 21, comenzó la desconcentración. En varios lugares del país, como las ciudades de Córdoba y Rosario, entre otras, se realizaron actos similares, todos recordando los hechos de hace cinco años y en reconocimiento de la movilización espontánea y popular que pidió “que se vayan todos”. No se registraron incidentes en ningún lugar del país.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.