access_time 20:06
|
12 de junio de 2017
|
WannaLocker

¿Recuerdan el virus que atacó el mes pasados a las compus? Ahora apareció en Android

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/242/763/001242763.jpg

<p>Una versión del malware WannaCrypt comenzó a circular en Oriente adaptada para el ecosistema móvil de Google. </p>

WannaCrypt es el ransomware que puso en jaque la seguridad informática de cientos de grandes de compañías alrededor del mundo semas atrás.

Resulta que ahora parece que el malware que secuestra datos, para que sus captores puedan solicitar una recompensa, está esparciéndose por Android, según un nuevo reporte de Avast.

El funcionamiento de WannaLocker, tal como se conoce al nuevo ransomware, es similar al de su hermano mayor WannaCrypt. Al ejecutarse en un dispositivo móvil Android primero encripta la tarjeta de memoria microSD y luego la memoria interna, lo que impide el acceso y uso del terminal. A continuación, el malware despliega un mensaje que recomienda al usuario pagar unos 40 yuanes chinos (aproximadamente AR$ 90) para acceder al desbloqueo del equipo.

Si bien por el momento la amenaza se circunscribe a Oriente, los expertos en seguridad informática temen que se pueda modificar el malware y esparcir por todo el mundo explotando las vulnerabilidades conocidas de Android.

El gran problema que enfrenta la comunidad móvil del robotito verde es el alto grado de ineficacia de los antivirus o antimalwares en general. Aun que más allá de eso nunca está mal contar con alguno instalado y configurado.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.