access_time 11:01
|
10 de noviembre de 2009
|
|
Alerta

Recrudece el enfrentamiento entre las dos Coreas

Barcos de las fuerzas navales de Corea del Sur y del Norte protagonizaron hoy un enfrentamiento en el Mar Amarillo. No está claro si el intercambio de disparos dejó víctimas. Se trata de un problema fronterizo que tiene más de 50 años.

Barcos de las fuerzas navales de Corea del Sur y Corea del Norte protagonizaron hoy un enfrentamiento en el Mar Amarillo, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap citando a funcionarios del Ministerio de Defensa en Seúl.

Un barco surcoreano hizo disparos de advertencia a una patrulla de Corea del Norte que había violado la frontera marítima, indicó Yonhap, citada por DPA. Los norcoreanos respondieron al fuego.

No está claro si el intercambio de disparos dejó víctimas. El Estado Mayor de las fuerzas navales surcoreanas no confirmó la información.

El barco norcoreano aparentemente sufrió daños, según Yonhap.

El enfrentamiento ocurrió en la mañana de este martes cerca de la línea fronteriza, en la que ya habían ocurrido choques entre ambas partes en 1999 y 2002.

Corea del Norte no reconoce la línea del límite norte (NLL) frente a la costa occidental, que fue establecida unilateralmente por un comando de la ONU al final de la Guerra de Corea (1950-53).

Tras meses de tensión, recientemente hubo de nuevo cautelosos pasos hacia un acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.