access_time 15:09
|
28 de febrero de 2019
|
|

Accidente vial

Recorría el país en bicicleta y encontró la muerte en Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1551375704748Rodofo%20Ire%2C%20cordob%C3%A9s.jpg
El cordobés Rodolfo Itre recorría el país en su bicicleta, fue atropellado y murió en Mendoza. (Gentileza La Gaceta).

Rodolfo Itre tenía 68 años y se lanzó a recorrer el país en bicicleta tras perder a su familia en un accidente. Esta mañana fue embestido en la Ruta 7 por un camión en La Paz y falleció en el acto.

Rodolfo Itre, un jubilado cordobés de 68 años, había decidido recorrer el país en su bicicleta, luego de la pérdida de su esposa y su hija en un accidente de tránsito ocurrido hacía poco más de una década. Este jueves se encontraba pedaleando por la Ruta 7 en La Paz, cuando encontró la muerte al ser embestido por un camión que lo chocó de atrás y falleció en el acto.

Según el parte de prensa del Ministerio de Seguridad, el accidente se desencadenó cuando un camión Volvo con semi, de la Empresa Transgol, circulaba por Ruta 7 en dirección oeste-este y al llegar al kilómetro 888 atropelló al ciclista.

Itre ya había visitado varias provincias viajando en su bicicleta. Había pasado por Córdoba, Salta, Jujuy y Tucumán.

En una entrevista que brindó a La Gaceta en 2016 decía, "la jubilación no me alcanzaba para alquilar y comer. Elegí comer y ahora la ruta 40 es mi casa”. 

“Amigos de mi edad se la pasaban viendo la tele, dándoles de comer a las palomas o esperando que los hijos los visiten o los llamen”. 

Rompiendo los esquemas, el se lanzó a la aventura porque "yo necesitaba hacer algo que me hiciera sentir vivo”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.