access_time 18:35
|
29 de septiembre de 2006
|
|
A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA

Recordaron la masacre de alumnos en Patagones

La comunidad de Carmen de Patagones recordó ayer el drama de la escuela Islas Malvinas, al cumplirse el segundo aniversario, con la realización de una marcha con velas entre el establecimiento y el río Negro.

    La comunidad de Carmen de Patagones recordó ayer el drama de la escuela Islas Malvinas, al cumplirse el segundo aniversario, con la realización de una marcha con velas entre el establecimiento y el río Negro. El 28 de septiembre de 2004, pocos minutos antes de las 8, apenas ingresado el alumnado a las aulas, un estudiante del primer año B del polimodal extrajo una pistola y, sin mediar palabras, mató a balazos a tres de sus compañeros e hirió a otros cinco.

    Los nombres y los rostros de las tres víctimas fatales –Evangelina Miranda, Sandra Núñez y Federico Ponce– aparecieron en calcomanías que ayer a la tarde fueron repartidas en las calles por sus ex compañeros y familiares. Las obleas tenían la leyendas Luchemos para que la escuela vuelva a ser el segundo hogar y No olvidar el pasado, por un futuro mejor.

    Ayer no se dictaron clases en el edificio de San Lorenzo 175, mientras en el resto de las escuelas de Patagones la bandera se izó a media asta, con la realización de un minuto de silencio en el momento de ingreso a las aulas. Además, las familias de las víctimas y la comunidad educativa marcharon por las calles de la ciudad, acompañados por sacerdotes católicos y pastores evangélicos, con el propósito de integrar a todos los credos.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.