access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

GUAYMALLÉN

Recordaron al cantante Hilario Cuadros

Ayer por la mañana se realizó en Guaymallén un homenaje al cantante y poeta Hilario Cuadros, en el terreno donde estuvo ubicada su casa paterna.

    Ayer por la mañana se realizó en Guaymallén un homenaje al cantante y poeta Hilario Cuadros, en el terreno donde estuvo ubicada su casa paterna. El intendente Juan Manuel García estuvo en el acto, en el que escucharon las palabras de un sobrino del músico, Carlos Cuadros, e interpretaciones del grupo coral Música de los pueblos, integrado por participantes de los centros de jubilados del departamento, quienes hicieron un reconocimiento al trovador.
  
    Estos realizaron también un abrazo simbólico a la palmera del solar, único vestigio que queda de lo que fue la casa del artista. Hilario Cuadros, ideólogo del cancionero cuyano, quien nació en Guaymallén en 1902 y murió el 8 de diciembre de 1956, fue el fundador de Los Trovadores de Cuyo, promotor y amigo de Atahualpa Yupanqui. A casi 50 años de su desaparición física, por primera vez en la historia le rendirán tributo músicos de San Juan, San Luis y nuestra provincia, el 10 de setiembre en el teatro Mendoza a las 21, y el 21 de noviembre harán lo propio en el Congreso de la Nación. Además de hacer el reconocimiento, se aprovechó para celebrar el Día del Árbol y el Mes de los Abuelos.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.