access_time 18:09
|
18 de abril de 2007
|
|
EN DOS DÍAS SE ANOTARON CASI 4.300 PERSONAS

Récord de inscriptos para rendir en el Poder Judicial

El llamado que realizó el Poder Judicial la semana pasada para ocupar cargos administrativos y técnicos para el período 2008/2009 batió todos los récords en los dos primeros días de inscripción

    El llamado que realizó el Poder Judicial la semana pasada para ocupar cargos administrativos y técnicos para el período 2008/2009 batió todos los récords en los dos primeros días de inscripción. Desde el domingo a las 0 y hasta ayer, se anotaron 4.240 personas en las cuatro circunscripciones de la provincia. A su vez, 117 aspirantes que se registraron en la página web de los tribunales provinciales, www.jus.mendoza.gov.ar, quedaron excluidos de los registros debido a que completaron incorrectamente sus fichas personales.

    Las fechas de los exámenes que deberán sortear los inscriptos todavía no han sido programadas, aunque desde la Justicia explicaron que, una vez terminado el lapso para registrarse (hasta el 30 de abril), la Suprema Corte realizará el correspondiente anuncio. Para dar una vuelta de página al antiguo sistema de selección, la Corte decidió brindar mayor transparencia a las inscripciones utilizando internet. Esto comenzó a implementarse el año pasado, con el anterior concurso. La idea, según aseguran desde el Poder Judicial, es dejar de lado las elecciones a dedo o de amistad con continuidad de apellidos, tal como sucedida hasta el 2005.

LOS OBJETIVOS. Las evaluaciones serán cuatro y cada una de ellas es eliminatoria. En una primera instancia, se deberá superar el tipeado en computadora de 140 palabras como mínimo en cuatro minutos. Luego se continúa con un análisis ortográfico y de conocimientos teóricos de los contenidos jurídicos. Para esta prueba, el material de estudio está disponible en la página web. Pasada esta evaluación, hay un examen sobre conocimientos de informática (procesador de textos Word) e internet y correo electrónico. Por último, un estudio de aptitud psicofísica a cargo del personal médico y psicológico del Poder Judicial.

SIMILAR. Como sucedió el año pasado, el sexo femenino lidera el ranking de aspirantes. La oficina de Recursos Humanos informó que en toda la provincia se inscribieron 2.684 mujeres, mientras que los varones treparon a 1.551. Del total de todos los registrados, 20,47 por ciento (868) presentó estudios universitarios completos. El resto, 3.372, título secundario de polimodal. Por último, se inscribieron 34 abogados, procuradores y escribanos.

    A través de una acordada, la Corte puso algunas restricciones para lograr la inscripción. Una de ellas es que la edad de los aspirantes debe ser de entre 18 y 41 años. Aquellas personas que no hayan terminado el secundario no podrán ser parte del registro. El año pasado, de un total de 7.500, 330 inscriptos quedó en lista de ingreso luego de haber aprobado los exámenes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.