access_time 16:10
|
6 de noviembre de 2006
|
|

Reconocido por su solidaridad

Diego Torres será designado por Unicef como embajador de buena voluntad

    Diego Torres (35), además de ser un artista que logró conquistar a Latinamérica de un extremo a otro con su música, es un hombre reconocido por su constante promoción de causas justas. Por ello, el exitoso argentino será nombrado embajador de buena voluntad de Unicef para Latinoamérica y el Caribe, cuya ceremonia se hará realidad mañana en la ciudad de Buenos Aires. Esta distinción, que ya han recibido muchos famosos argentinos, entre ellos, Osvaldo Laport, tiene un significado especial.

    Es que los embajadores de buena voluntad de Unicef contribuyen con su talento, su fama y su reconocimiento social a garantizar el derecho de todos los niños, las niñas y los adolescentes a la salud, la educación, la igualdad y la protección. Quienes presiden tal organización fundamentaron la decisión de elegir a Torres “porque siempre ha apoyado iniciativas que promueven la paz, la solidaridad y el respeto a los derechos humanos”, agregando que “él se ha convertido en un actor clave de la escena artística internacional, con presentaciones en América latina, Caribe, Estados Unidos y España, y cuenta con una tremenda capacidad y carisma para transmitir mensajes positivos, especialmente entre los jóvenes”. Tal es el caso de la canción Color esperanza, que llegó a convertirse en un himno, llevando al intérprete a cantar frente al papa Juan Pablo II en el Vaticano.

SABER QUE SE PUEDE. “Latinoamérica comparte los mismos problemas a nivel social, político y económico y creo que eso hace que nuestros países tengan calidad, ese modo de vivir que en otras partes del mundo se ha perdido”, aseveró el cantante cuyos inicios se remontan a 1990 cuando incursionó en TV con La banda del Golden Rocket (junto a Adrián Suar, Araceli González y Fabián Vena, entre otros) y dos años más tarde apareció su primer disco, Diego Torres, producido artísticamente por Cachorro López. “El latino, a diferencia de los habitantes de otras partes del mundo, es cálido, te abraza, te quiere y te lo manifiesta”, agregó Torres, quien expresó a los medios internacionales su deseo de contribuir a los esfuerzos de Unicef en la región para sensibilizar e incrementar el conocimiento público sobre los temas relacionados con el bienestar y el desarrollo social.

ACTUALIDAD TORRES. Andando es la última producción discográfica de este artista quien, luego de vender más de 40.000 entradas en Buenos Aires en el mes de octubre, agregó una nueva fecha a la gira que realiza en Argentina, el 11 de noviembre en el estadio Vélez, convirtiéndose así en el único intérprete que llena dos veces dicho foro. Así, Diego dará paso al tour que se efectuará durante el 2007, superando los 100 conciertos, en 25 países y compitiendo en convocatoria con artistas de la talla de Shakira, Luis Miguel, Ricardo Arjona y Joaquín Sabina.

ARTISTAS Y SOLIDARIOS. Es sabido que Unicef tiene una larga historia de trabajo conjunto con personalidades en todo el mundo de incalculable valor, no sólo en la difusión de la problemática de los niños sino también para la movilización de recursos. A nivel internacional, los famosos que han apoyado a esta organización convirtiéndose en embajadores de buena voluntad son: Robbie Williams, Ricky Martin, Shakira, Roger Federer y Roger Moore, entre otros.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.