Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 18:35
|
3 de noviembre de 2009
|
|
EL EX FUTBOLISTA SIGUE MUY GRAVE

Reconocen a dos chicos por el ataque a Cáceres

BUENOS AIRES (DYN). Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron identificados ayer por dos testigos fundamentales como partícipes del brutal intento de robo ?y el más chico como el posible autor del disparo? en el que resultó herido el ex futbolista Fernando Cáceres, quien se encuentra en estado crítico en ?manos de Dios y de los médicos?, según se informó.

     Dos adolescentes de 15 y 16 años fueron identificados ayer por dos testigos fundamentales como partícipes del brutal intento de robo –y el más chico como el posible autor del disparo– en el que resultó herido el ex futbolista Fernando Cáceres, quien se encuentra en estado crítico en “manos de Dios y de los médicos”, según se informó. Los reconocimientos ante la Justicia fueron hechos por Laura Vonderheide, la novia de Cáceres, quien lo acompañaba cuando sucedió el hecho, y por un remisero que era llevado cautivo por la banda en su auto, con el cual intentaron frenar el paso del ex futbolista para robarle su BMW, en Gaona y Falucho, de Ciudadela.
    Los investigadores se disponían a realizar en las próximas horas una nueva diligencia, con la participación de otros cinco mayores detenidos –todos los cuales cuentan con antecedentes por robo–, a cargo del fiscal Marcelo Sendot. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró implacable en el combate a la delincuencia y dijo que “cuando la Policía tiene que enfrentar a los delincuentes los tiene que enfrentar y, dadas las características del enfrentamiento, tiene que abatirlos”. La rueda de reconocimiento fue realizada por el fiscal Penal Juvenil de San Martín Fabián Hualde, quien indicó que los testigos aportaron datos que permitirían inferir que el chico de 15 habría sido el autor del disparo que baleó en el ojo derecho al ex jugador del seleccionado argentino de fútbol, Argentinos Juniors, Boca, River e Independiente, entre otros equipos. El remisero dijo haber visto al adolescente de 15 bajar del auto luego de pedirle un arma a sus cómplices, mientras la mujer contó que lo vio al lado del auto de Cáceres, aunque ella no pudo reconocer al de 16. Hualde reveló que los testigos fueron “contundentes y no vacilaron en decir quiénes eran” los participantes del robo, señaló que los integrantes de la banda tienen entre 15 y 22 años e indicó que la gavilla es de “características peligrosas”.
    También aseguró que los adolescentes permanecerán arrestados y sostuvo que el caso está “en 75 por ciento” esclarecido. Paralelamente a los avances de la causa, Cáceres fue sometido a una tercera intervención quirúrgica en el hospital Ramón Carrillo, de Ciudadela, por especialistas en oftalmología para extraerle el ojo derecho, con el fin de descomprimir la presión sanguínea en la zona, aunque la bala permanecía en el cráneo. El cuadro del ex zaguero se agravó en las últimas horas, según informó a la prensa el viceministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien señaló que Cáceres está con “pronóstico reservado” y “son muy pocas las chances” de que sobreviva.
    “Estamos trabajando para no perder ninguna posibilidad, está en manos de Dios y de los médicos”, manifestó Collia. Su jefe, el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, dio un panorama algo más alentador, al afirmar que “mejoró notablemente y está estable"”. “Que tenga 40 años es muy bueno como también un estado físico estupendo porque tiene menos tasa posible de complicaciones”, sostuvo Zin. Cáceres circulaba junto a su novia cuando fue interceptado por un Fiat Siena robado. Los ladrones, que querían su auto, cruzaron a Cáceres y uno de ellos bajó con un arma y se le puso de frente. El ex futbolista intentó acelerar su BMW para escapar y le dieron un tiro que ingresó por el ojo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.