access_time 17:01
|
10 de enero de 2007
|
|
PREOCUPACIÓN EN EL CAMPO

Recomiendan no vender el trigo por el bajo precio

LA PLATA (DYN). El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Raúl Rivara, aconsejó a los productores de la provincia a ?que se sienten arriba del trigo y no lo vendan?, al tiempo que calificó de ?usureros? a los exportadores de ese grano.

   LA PLATA (DYN). El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Raúl Rivara, aconsejó a los productores de la provincia a “que se sienten arriba del trigo y no lo vendan”, al tiempo que calificó de “usureros” a los exportadores de ese grano. “Haber fijado un precio orientativo para la tonelada de trigo, a los fines de preservar el precio del pan, sirvió también para que los exportadores, que comercializan dos tercios de la cosecha, hagan uso de ese tope y tengan una ganancia extra de más de 25 dólares por tonelada, que obviamente son pagados por el productor agropecuario”, señaló.

  El precio del trigo es uno de los temas que más preocupa a los agricultores, y al respecto Rivara dijo estar de acuerdo con los reclamos del sector,“por la millonaria transferencia de ingresos de los productores a los exportadores”. Además, explicó que “vimos que, ante una caída de precios en Chicago del orden de 9 dólares, los exportadores trasladaron la baja al mercado argentino, pese a que tienen un colchón de más de 25 dólares”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.