access_time 12:16
|
26 de noviembre de 2020
|
|
Malestar

Recolectores de Godoy Cruz reclamaron aumentos salariales

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606403593607reclamo%20municipales.jpg

Los trabajadores pararon el lunes y este jueves se manifestaron en las puertas del municipio. El 2 de diciembre habrá una reunión paritaria.

Luego de un paro que realizaron el lunes feriado 23 de noviembre, este jueves los trabajadores de la recolección de Godoy Cruz reclamaron en busca de un aumento salarial.

Los empleados municipales intentaron trasladar su reclamo al secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Coronel, sin embargo señalaron que no fueron atendidos por el funcionario.

"Nos llegó una notificación porque no trabajamos el feriado, no pueden sancionarnos. Tenemos que hacer un descargo”, indicó Néstor Gatica, que trabaja en la recolección.

Según señalaron, el sueldo promedio ronda los 23 mil pesos, de los cuales 10 mil “lo cobran negro”.

Ahora las expectativas están puestas en el miércoles 2 de diciembre cuando se llevará adelante la reunión paritaria en la comuna que conduce Tadeo García Zalazar con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

“Llevamos once meses sin aumentos. Esperamos que la paritaria tenga algún resultado positivo”, añadió Gatica.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.