access_time 23:06
|
21 de julio de 2006
|
|

GUAYMALLÉN

Recolección de envases PET

El Programa Guaymallén Recicla, dependiente de la Dirección de Desarrollo Humano, propuso en abril del año pasado la creación de Puntos Limpios. Esto significa: lugares que sean adecuados para acopiar envases plásticos en 61 escuelas oficiales primarias del departamento, con una matrícula total de 32.000 alumnos

        Como resultado, se juntaron unos 250.000 envases, especialmente de gaseosas, denominados PET. Fue importante la participación de 15.000 alumnos en 30 puntos. El material se entregó a una empresa dedicada a moler los objetos plásticos, para producir una enzima que luego se exporta a diferentes países. Posteriormente, se les paga a las escuelas según la cantidad acopiada; con lo recaudado, se compran útiles y elementos para Educación Física.


       Teniendo en cuenta que Guaymallén tiene 1.100.000 metros de acequias para limpiar, este programa tiene como objetivo evitar que los plásticos colapsen estos cauces y disminuir las 240 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos que produce el departamento, de los cuales, 20% es plástico. Cabe destacar que durante este año se crearon 20 puntos limpios más.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.