La inflación de septiembre fue del 5,9%

access_time 10:47
|
4 de agosto de 2006
|
PRIMERA INSPECCIÓN OCULAR

Recogieron pruebas en la casa del doble crimen

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/173/866/000173866-20111120060804_04_1194383.jpg

El fiscal de Delitos Complejos Eduardo Martearena ordenó la medida a pocos minutos de conocer el resultado de las huellas. En la casa de Piottante tomó pruebas y se llevó documentación

          La imposibilidad de encontrar elementos contundentes para resolver el doble crimen del psicólogo Flavio Piottante y su paciente Estrella Libedinsky mantiene en vilo a la Justicia. El fiscal de Delitos Complejos, Eduardo Martearena, recibió ayer el cotejo de las huellas del único imputado en la investigación, e inmediatamente ordenó la primera inspección ocular en el lugar de la tragedia y a la hora estimada en que murieron las víctimas. Según allegados a la causa –el fiscal no quiso dar los resultados– el cotejo de las huellas levantadas en la casa de Piottante y las de Mauricio Suárez habrían arrojado un resultado negativo.


        Aunque la prueba es sólo parcial, porque aún restan 20 días para que se conozca el examen de ADN en base a las muestras de sangre y cabello halladas en la escena del crimen aquel 12 de julio, preocupó a los pesquisas, quienes sostienen la hipótesis del crimen pasional como principal móvil. La primera inspección ocular en la casa de Barcala 484, desde que el fiscal Martearena tomó la causa, comenzó ayer las 17.


         A esa misma hora, los testigos aseguraron haber tenido el último contacto con la víctima y, además, habría sido el momento en que, inesperadamente, Piottante y Estrella encontraron la muerte. La casa, que estaba cerrada desde el día de la tragedia, fue abierta por la madre del psicólogo, Beatriz Llín, pero rápidamente se retiró del lugar porque no quiso presenciar la inspección. Cinco técnicos de Policía Científica bajaron del vehículo oficial con un grupo electrógeno, que le permitió a Martearena amplificar la luz natural en la casa.


        Durante dos horas tomaron fotografías y se llevaron elementos que aportarían a la investigación. Según sostuvo el fiscal, no se trató de objetos personales de Piottante sino documentación que aportará al esclarecimiento del caso. El fiscal no quiso ampliar detalles pero calificó el oficio como exitoso.


ESPERANZA.


      Mientras se tomaban pruebas en el living de la casa, que pudieron verse a través de un vidrio que colinda con el exterior, el hermano menor de Estrella miraba a los pesquisas desde la vereda de enfrente, con una extraña mezcla de impotencia y esperanza. Los Libedinsky no habían sido convocados para la medida, pero Octavio (24), que caminaba ocasionalmente por el lugar, se apostó a unos 20 metros de la casa y no se retiró hasta que el fiscal apagó la luz de la vivienda de Barcala y Chile, cerca de las 19.20.


 MALESTAR.

        La defensa de la familia Libedinsky mostró su malestar porque, a más de 20 días de la tragedia, todavía no pueden acceder al expediente. El fiscal argumenta que aún no declaró el imputado. Sin embargo, el abogado de la familia de Estrella, Gustavo Schiavi, consideró excesiva la restricción.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.