access_time 14:39
|
22 de marzo de 2007
|
|
HOY HABRÁ UNA NUEVA ASAMBLEA

Reclamos salariales paralizaron la Legislatura

Los trabajadores de la Casa de las Leyes quieren llegar a 350 pesos de aumento salarial. Ayer hubo una ruidosa protesta. Amenazan con continuar con estas medidas si no obtienen una respuesta favorable.

    Los empleados de la Legislatura paralizaron la actividad ayer a la mañana y evitaron que se realizara la sesión de Diputados. Reclamaron un aumento salarial de 350 pesos y se quejaron porque si, tal como está previsto, el incremento se otorga por decreto y en forma escalonada, a un trabajador le correspondería 150 pesos y a un legislador, 718.

    Ante esto, ayer pidieron 200 pesos más para llegar así a 350. Pero, a pesar de una ruidosa protesta, los empleados deberán esperar hasta el lunes para saber cuál es la respuesta. Ese día habrá reunión de paritarias, por lo que el gremio espera que en ese ámbito se formalice la nueva propuesta de los diputados y senadores.

    “Les acercamos los números que ellos mismos aprobaron. En el Presupuesto aparece una partida de tres millones de pesos para nuestros sueldos y nos dijeron que no sabían de qué les estábamos hablando”, aseguró una trabajadora de Diputados, quien agregó: “Después de discutir un buen rato, nos dijeron que revisarán todo y nos darán una respuesta el lunes”.

    Mientras tanto, los trabajadores legislativos realizarán hoy una nueva asamblea en el Salón de los Pasos Perdidos. La idea es redactar un documento repudiando el incremento salarial que se les pretende dar por decreto del Ejecutivo, porque lo consideran injusto y desproporcionado con relación al de los legisladores. Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Andrés Marín, explicó: “No somos generadores de recursos y estamos atados a lo que decida el Poder Ejecutivo”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.