access_time 09:25
|
11 de diciembre de 2006
|
|
ANÁLISIS DE LA OPOSICIÓN

Reclamos para el último año de gestión

Muchas son las deudas sociales y políticas por las que demanda la oposición en el último año de gestión de Julio Cobos. Mientras el Gobierno resalta el balance de los primeros tres años de gestión y repasa las obras ejecutadas, las críticas abundan

          Sobre todo, resaltan la necesidad de una distribución equitativa de las riquezas, un plan de ahorro para las épocas difíciles y la creación de ámbitos de discusión de las políticas públicas en los que estén involucrados todos los sectores. Si bien los referentes ya han hecho un análisis de lo sucedido hasta ahora, el sector del radicalismo liderado por Roberto Iglesias, enfrentado con Cobos, elaborará un diagnóstico en los próximos días.


      Por ello, el sábado se reunirán los equipos técnicos, con el objeto definir el camino a seguir. “Vamos a ver cuál es la marcha del 2007”, dijo el senador y ladero del ex gobernador Mauricio Suárez y no descartó que, del encuentro ,surjan fuertes cuestionamientos hacia quienes comandan el Ejecutivo.


LA OPOSICIÓN.


         “Para sintetizar: dos malas y una buena. Después de más de veinte años, peronistas y radicales siguen sin resolver lo básico, es decir, la seguridad, la salud y la educación. No lo resuelven porque no saben cómo”, comentó el presidente del PD, Omar de Marchi, y agregó: “Todos, y especialmente este gobernador, siguen hablando de estos tres pilares, cuando, en realidad, Mendoza debería estar hablando del desarrollo futuro, del crecimiento a largo plazo. Sin embargo, seguimos jugando a prueba y error con temas tan sensibles como la vida de los mendocinos”.


       Para el legislador nacional, la segunda crítica está enfocada en que “creíamos estar frente a un hombre sencillo, alejado de la perversa política y, en realidad, estamos frente a un hombre sin visión de Estado, sin convicciones profundas, que ha entregado todo, incluso la dignidad provincial, a cambio de una zanahoria figurada en una remota candidatura de segundón junto a su ídolo, el presidente”. El único paso positivo que rescata De Marchi es el aprovechamiento del turismo.“En síntesis, se han resuelto más cosas adentro de la Casa de Gobierno que afuera y los mendocinos seguimos esperando por lo más elemental”, concluyó el demócrata.


        El otro que disparó fuerte contra Cobos fue el peronista Enrique Thomas, quien dijo que lo que hace falta en Mendoza es que haya un correlato con la política nacional. “Es necesario un espacio de concertación en la provincia, para discutir los grandes temas de Mendoza”, sostuvo el representante en mendocino en el congreso nacional. Desde el ARI, la senadora Alejandra Naman fue una de las más duras:“No existe un plan acorde a las necesidades y no se avizora que esto se lleve a cabo.


     Por eso, creo que esta es una de las principales cosas que debe hacer Cobos”. Para la legisladora, las materias pendientes para el próximo año son las mejoras en la seguridad y la educación, el freno de “la venta de todos los potenciales de Mendoza, como son las empresas energéticas, y la posibilidad de crear un plan minero no contaminante”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.