access_time 10:30
|
23 de julio de 2007
|
|
GENERAL ALVEAR

Reclamo por una muerte

Hace un año, Pedro Raúl Videla, conocido como El Chicha, fue hallado muerto en la casa en la que vivía solo en General Alvear. Su deceso nunca quedó esclarecido, a pesar de la investigación judicial

          El pasado fin de semana, familiares, amigos y vecinos hicieron una movilización que partió desde San Juan y Martín de Irigoyen, donde hallaron el cuerpo, y se desplazó por el centro alvearense. Entre otras cosas, los manifestantes reclamaron avances en la investigación que lleva a cabo la Justicia alvearense. Videla tenía 26 años y, en principio, se creyó que se trataba de una muerte accidental. Una versión indicó en su momento que dos días antes de que lo hallaran sin vida, Videla había intentado robar un lechón con otras personas en una propiedad cercana.


           Cuando encontraron el cuerpo, el 21 de julio del 2006, se estima que Videla ya llevaba muerto unas doce horas. Presentaba un golpe importante en la cabeza, incluso con una fractura de cráneo de siete centímetros y hundimiento del parietal derecho. Muchas fueron las versiones sobre cómo le podrían haber pegado, con qué elemento. Incluso, hubo dos detenidos poco tiempo después de la muerte, pero ambos fueron liberados por no hallárseles pruebas. Ahora se trata de develar si fue un crimen encubierto o una muerte accidental.


        Los familiares y amigos de Videla aún esperan respuesta de los investigadores.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.