access_time 12:49
|
11 de julio de 2006
|

SAN RAFAEL

Reclamo por rutas en mal estado

Ganaderos sureños se quejan ante las autoridades provinciales de Vialidad por el deterioro de los corredores productivos de toda la zona

        El mal estado de rutas ganaderas del Sur fue el principal reclamo que realizaron productores pecuarios de la zona a funcionarios del Gobierno provincial, los que respondieron que muchos trabajos no se realizan por falta de recursos. Sin embargo, se comprometieron a efectuar algunas tareas para paliar, aunque sea en parte, los inconvenientes que hay. Los principales problemas se suscitan en las rutas provinciales 203 y 206 y con el cauce del río Diamante Inferior.


       Roberto Abdala, jefe de la zona Sur de Vialidad Provincial, dijo se efectúan que trabajos de mantenimiento en la ruta provincial 190, entre Punta del Agua (San Rafael) y Agua Escondida (Malargüe). Además, prometió destinar, en breve, una motoniveladora para efectuar similares obras en la ruta provincial 206, en el sudeste provincial. Ante el deterioro que presenta la 206, se acordó recorrerla para que los funcionarios conozcan el mal estado de transitabilidad que presenta.


       El recorrido abarcará hasta el puente sobre el Diamante que inauguró el gobernador Cobos el año pasado. Idéntica tarea se hará en la ruta 203. Ambas son consideradas vitales para el movimiento de hacienda y, actualmente, es casi imposible realizar esa tarea. Otro reclamo de los productores fue la necesidad de rectificación del cauce del río Diamante Inferior. Alejandro Guarino, jefe de Hidráulica de la zona Sur, expresó que “se necesita un proyecto que defina en forma precisa el problema, debido a lo oneroso de la obra”.


       El pedido de los ganaderos se basa en que el río, al no tener un cauce definido, erosiona las márgenes y gana terreno en las propiedades, lo que lleva a que varias hectáreas queden bajo agua. También solicitaron solucionar la problemática que con el río Diamante hay en el camino conocido como La Horqueta (ruta nacional 146). Además de los funcionarios citados, participó de la reunión el subdelegado de Aguas del río Diamante, Víctor Mateucci. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.