access_time 16:17
|
11 de octubre de 2006
|
|
MANIFESTACIÓN

Reclamo por la aparición de Jorge Julio López

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/182/794/000182794-20111220061011_4_1283717.jpg

La sociedad mendocina volvió a reiterar su pedido por la aparición con vida de Jorge Julio López.

       Ayer por la tarde, con un multitudinario acto que incluyó una movilización a la Legislatura, más de 1.000 personas se manifestaron por la aparición del albañil, testigo clave en el juicio que condenó al ex represor Miguel Etchecolatz a reclusión perpetua. Hoy se cumplen 23 días desde que fue visto por última vez en las inmediaciones de su domicilio en La Plata, y para el miércoles han convocado a una nueva movilización con motivo de cumplirse un mes, aunque en esta oportunidad se desarrollaría en simultáneo en todo el país.


       Cerca de las 19.30, representantes de la Multisectorial, agrupaciones y partidos de izquierda, organismos defensores de los derechos humanos, representantes de centros estudiantiles y estudiantes universitarios comenzaron a congregarse en la esquina de San Martín y Garibaldi. Una vez que llegaron los representantes de todas las agrupaciones participantes, partieron por San Martín hasta calle Las Heras. Allí doblaron hacia el oeste, hasta llegar a Patricias Mendocinas, donde doblaron al sur para desembocar en la Legislatura.


       Luego, se instalaron sobre esa arteria y dieron inicio al acto, en el que la actriz mendocina Gladys Ravalle recitó los versos de Pido castigo, del escritor chileno Pablo Neruda. En el acto también se repudió a aquellos grupos que presionan a testigos, jueces y fiscales que llevan adelante las causas contra los genocidas. Al final, antes de culminar, entonaron las estrofas del Himno Nacional. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.