access_time 09:12
|
23 de septiembre de 2009
|
|
Manifestación

Reclamo laboral: tarjeteros de Capital cortan el tránsito frente a la Municipalidad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/021/006/000021006-200909o-img_1440_resizejpg.jpg

Los encargados de cobrar el estacionamiento medido de Capital se manifiestan en 9 de Julio y Virgen del Carmen de Cuyo para protestar contra el intendente Víctor Fayad en reclamo de mejores condiciones laborales. Antes habían cortado la avenida Colón y 9 de Julio y luego fueron a la Legislatura.

Los encargados de cobrar el estacionamiento medido de Capital se manifiestan en 9 de Julio y Virgen del Carmen de Cuyo para protestar contra el intendente Víctor Fayad. Antes habían cortado la avenida Colón y 9 de Julio y luego fueron a la Legislatura.

Los principales reclamos tienen que ver con las condiciones laborales que les brinda la comuna: no cuentan con obra social, ART ni seguro de vida. Además, se quejan por la dificultad que tienen muchas veces para poder colocar y cobrar las tarjetas, ya sea porque el cliente se fuga o porque la gente decide no estacionar en estos sitios. "Estamos cansados de esperar que nos mejoren las condiciones de trabajo. Hace cinco años que pedimos que nos tengan en cuenta", señaló Leonardo Ponce, en representación de los manifestantes. Se estima que son unos 400 los tarjeteros de Ciudad, pero en la protesta no llegaban a 20.

Por su parte, la comuna informó esta mañana que se unificó el precio de todas las tarjetas de la Ciudad: costarán 1,50 pesos la media hora. De esta manera, quedan sin efecto los dos pesos que pretendía cobrar la municipalidad al estacionar en Arístides Villanueva.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.