access_time 18:55
|
25 de noviembre de 2016
|
Rareza

Reclamo de 40 millones de dólares a SAGAI

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/104/495/001104495.jpg

<p>El gremio de actores de cine y artistas de Estados Unidos le mand&oacute; una carta a Marcos Pe&ntilde;a, Jefe de Gabinete de la Argentina, para ponerlo al tanto de un pedido millonario contra la entidad argentina. Mir&aacute; el video.</p>

Siguen las repercusiones luego del pedido de fiscal para que se llame a indagatoria a toda la comisión directiva de SAGAI (integrada por los actores Pablo Echarri, Martín Seefeld, Pepe Soriano, Osvaldo Santoro y Jorge Marrale) por sospechas de administración fraudulenta. Luego de que la entidad emitiera un comunicado oficial, y su abogado, Cristian Cúneo Libarona hablara con Exitoína, ahora desde el programa Nosotros a la Mañana agregaron nueva información sobre otro reclamo que puede convertirse en un escándalo: SAG-AFTRA (el gremio de actores de cine y artistas de los Estados Unidos), le reclama 40 millones de dólares a la entidad argentina.

“En una carta que le mandaron al Jefe de Gabinete de la Argentina, Marcos Peña, SAG-AFTRA dice que hubo al menos 160.000 actuaciones de artistas extranjeros en nuestro país, que SAGAI recaudó, y que nunca les pagó a ellos“, explicaron en el ciclo que Fabián Doman conduce por la pantalla de El Trece. “Ellos calculan que el monto es de al menos 40 millones de dólares”, agregaron.

SAGAI aduce que no hay reciprocidad con EE.UU. Ellos rompieron relaciones con todas las entidades del mundo, no quieren saber nada. La Argentina está aislada en este sentido. Lo más grave es que esto puede llegar a generar un conflicto diplomático con los Estados Unidos, y puede ser la antesala de una demanda“, aseguró Fernanda Iglesias.

Mirá el video con el informe

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.