En vivo: una multitud despide a Diego Armando Maradona
access_time 15:10
|
29 de octubre de 2009
|
|
GOBIERNO DE CHUBUT

Reclamo ante la Corte por los reintegros del Impuesto al Cheque

BUENOS AIRES (DYN). El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reclamó a la Corte Suprema el ?reintegro de fondos coparticipables? derivados de la denominada Ley del Cheque desde diciembre del 2006 hasta la actualidad.

    El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, reclamó a la Corte Suprema el “reintegro de fondos coparticipables” derivados de la denominada Ley del Cheque desde diciembre del 2006 hasta la actualidad. Acompañado por el fiscal de Estado provincial, Diego Guillermo Carmona, Das Neves presentó un escrito de una treintena de páginas, en el que pidió a la Corte la inconstitucionalidad del artículo sexto de la ley 26.180, modificatorio del artículo 3 de la ley 25,413, y que “se ordene al Estado nacional que reintegre a Chubut los fondos coparticipables inconstitucionalmente detraídos desde el 20 de diciembre del 2002 hasta el momento de la sentencia”. Aquella normativa significó una “detracción para la provincia de Chubut”, sostuvo el gobernador. “La emergencia económica declarada por el Congreso de la Nación no constituye justificación alguna para convalidar la detracción a la provincia de Chubut de un impuesto directo y por naturaleza coparticipado, como lo es el Impuesto al Cheque”, insistió.
    “La inconstitucionalidad demandada tiene efecto declarativo y deja sin sustento jurídico alguno a los fondos que ingresaron al Tesoro de la Nación en concepto de asignación específica del Impuesto al Cheque”, lo que determina, según el gobernador, que “esos ingresos carecen de causa, por lo que deben ser reintegrados a la provincia de Chubut en el porcentaje de coparticipación que le corresponde”, añadió. Al explicar a la prensa los motivos de su presentación, Das Neves especificó que “si el impuesto no se coparticipa, las provincias tendrán dificultades económicas”, y recordó que presentaciones de igual tenor ya fueron efectuadas, aunque por otros tributos, por Córdoba, Corrientes y Santa Fe.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.