access_time 15:40
|
6 de octubre de 2006
|
|
SIGUEN LAS DUDAS POR EL DIQUE

Reclamo a Kirchner por Portezuelo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/181/870/000181870-20111120061006_02_1275014.jpg

Las dudas sobre la realización del dique Portezuelo del Viento hicieron que Cobos le pidiera al presidente Kirchner incluir la obra en el presupuesto 2007.

       El repiqueteo de las dudas y las sospechas respecto del dique Portezuelo del Viento hicieron que Julio Cobos volara a Buenos Aires para buscar certezas en la propia Casa Rosada. Y por lo menos, hizo el pedido: al propio presidente Néstor Kirchner, el gobernador le reclamó que la megaobra figure \"con nombre y apellido\" en el presupuesto nacional 2007. Los interrogantes se originaron en que la partida donde debería figurar la plata para el año próximo (115 millones de pesos) no dice una palabra sobre el emprendimiento local.


       En cambio, gran parte del fondo en cuestión es absorbido por una obra en San Juan, lo que el miércoles derivó en una denuncia muy dura: el demócrata Omar de Marchi desconoció el convenio de Portezuelo y tildó directamente de mentirosos a Cobos y Kirchner. Cobos y su entorno hicieron cola ayer para atacar al diputado ganso (ver aparte). Pero lo cierto es que, a la vez, el gobernador salió disparado a la Rosada en búsqueda de una prueba de que la obra realmente se va a hacer.

        Además de a Kirchner, el mandatario visitó en Buenos Aires a la ministra de Economía, Felisa Miceli, al jefe de gabinete,Alberto Fernández; y hasta al jefe de la comisión de Hacienda y Presupuesto, el kirchnerista Carlos Snopek, quien tendrá a cargo la tarea de hacer que Portezuelo del Viento figure en el presupuesto de la Nación. Ayer, tras esta ronda, y luego de participar de la asunción de la mendocina Beatriz Nofal como titular de la Agencia de Inversiones de la Nación (ver página 10), el gobernador emprendió la vuelta y fue directo al acto del Día del Camino, que se realizó en la Dirección de Vialidad. \"Quédense tranquilos: la obra la vamos a hacer, porque no vendemos ilusiones\", señaló allí Cobos, cuando le dieron el micrófono.


       HARTO. \"Escúcheme. Lo tratan al gobernador de mentiroso y de que no puede vivir con su sueldo ¿Cómo quiere que me sienta?\". Así, con un tono bien dramático y mucho enojo, Cobos enlazó varios temas y se defendió de todos sus detractores ante la prensa. \"¡Me tienen harto! Como si no supieran dónde vivo, y que no tengo aspiraciones ni ambición\", declamó también, para las cámaras, en vivo y en directo. Luego, el gobernador insistió en que sus enemigos políticos sólo \"apuestan al fracaso\" y necesitan hacer un \"cambio cultural\" para ponerse a tono con lo que les pide la gente. Pero las palabras de un Cobos que se vistió de Cleto para impactar mejor, no sólo estuvieron dedicadas a De Marchi.


       El gobernador también se acordó de su archienemigo Roberto Iglesias, el otro cuestionador. \"Dicen que yo mandé a callar al fiscal de Estado en este tema, pero lo cierto es que le dí nada menos que el convenio original para que lo evaluara\", explicó. Luego cerró asegurando que, a diferencia de los mendocinos, Kirchner ha dado sobradas pruebas de confianza: \"Ellos me podrían haber reclamado la ratificación legislativa del convenio, pero no lo han hecho\", ejemplificó. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.