access_time 14:20
|
28 de mayo de 2007
|
|
MOLESTIA POR LOS GASTOS DEL 25

Reclaman un cheque en blanco para Seguridad

El jueves, cuando las agrupaciones de ciudadanos que se movilizan contra la inseguridad anunciaron la suspensión de la marcha, parecía que el reclamo comenzaba a desvanecerse. Sin embargo, desde la Asociación Protección Al Ciudadano (APAC) prometen profundizar la lucha y pedirán un cheque en blanco para paliar la inseguridad que se vive en la provincia.

    El jueves, cuando las agrupaciones de ciudadanos que se movilizan contra la inseguridad anunciaron la suspensión de la marcha, parecía que el reclamo comenzaba a desvanecerse. Sin embargo, desde la Asociación Protección Al Ciudadano (APAC) prometen profundizar la lucha y pedirán un cheque en blanco para paliar la inseguridad que se vive en la provincia. Es que los gastos que demandó la visita del presidente Néstor Kirchner reavivaron el malestar entre los familiares de las víctimas de la violencia, quienes observan la inequidad en la distribución de los recursos del Estado. “Con la plata que se gastó Cobos en el acto podría haber comprado los cien nuevos móviles que necesita la policía”, señaló la presidenta de APAC, Gloria Dávila.

    En otro orden, Dávila admitió que el día de duelo que se había declarado en la provincia por el 25 de mayo no tuvo la repercusión esperada y cargó las tintas contra la falta de fondos y la situación económica de las personas que componen las agrupaciones. Es que se repartieron cientos de banderas con el velo negro pero, para los organizadores, faltaron recursos que les permitieran una llegada masiva a la población. Sin embargo, la mujer admitió que tuvo un gran apoyo de los medios, que se encargaron de difundir la medida, por lo que descartó que la población no conocía la invitación a la protesta.

    Gloria Dávila es una de las personas que lideraron las últimas marchas del silencio. Ayer reiteró que no entiende lo que Cobos gastó en el acto. Además, repitió que la marcha del 24 debió suspenderse porque se confundieron los tantos y se mezclaron los intereses, teniendo en cuenta que se sumaron a la convocatoria desde las agrupaciones del gatillo fácil hasta los gremios nucleados en la multisectorial. Sin embargo, Dávila argumentó que no hubo discriminación pero sí cierto temor a que la organización se fuera de control y ocurrieran incidentes.

    Sin embargo, la agrupación asegura que no bajará los brazos y realizará una marcha en menos de 15 días. La protesta se realizaría entre el segundo o tercer sábado de junio,aunque todavía no se sabe el lugar. El problema es la falta de fondos. Es que si bien, en principio, se dijo que se realizaría en Junín, Tupungato o Tunuyán, ahora hay problemas por la falta de fondos para el traslado de los familiares.

    Por otra parte, se espera que esta semana en Junín haya otra marcha del silencio, esta vez convocada por el sacerdote de ese departamento, quien hace menos de quince días embanderó un reclamo al que asistieron más de 1.000 personas. Esta también promete movilizar a cientos de almas, ya que todo el Este reclamará por mayor seguridad, aunque las que se organizaron en otros departamentos no tuvieron el resultado esperado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.