access_time 14:14
|
28 de mayo de 2007
|
|
CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

Reclaman subsidiar demanda para facilitar el acceso a la vivienda

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, coincidió en la necesidad de implementar un subsidio a la demanda para resolver el principal problema para el acceso a la vivienda en los sectores de menores ingresos, la muy alta relación entre salario y cuota.

    El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Wagner, coincidió en la necesidad de implementar un subsidio a la demanda para resolver el principal problema para el acceso a la vivienda en los sectores de menores ingresos, la muy alta relación entre salario y cuota. “El problema es que la relación salario cuota es muy alta; el sector de menores ingresos tiene dificultades para acceder a una casa”, afirmó Wagner.

    En ese sentido, señaló: “Lo más importante, que se hizo en otros países, fue el subsidio a la demanda” y aseguró que existe el proyecto de aplicar este plan en Argentina. “Lo hablamos siempre, tanto con el presidente Néstor Kirchner como con la ministra de Economía, hace una semana lo hablamos con Miceli”, señaló el empresario en un reportaje concedido al diario La Nación. Según Wagner, la ministra “indicó que estudiaban este tema y nos pidió que le enviáramos los trabajos que tuviéramos”.

    Al respecto, sostuvo: “El subsidio para la primera vivienda es una herramienta que se usa en todo el mundo” y que su aplicación en Argentina es un aspecto que “tiene que definir el Gobierno”. De igual modo, advirtió que el valor de la vivienda se mantendrá alto, porque “el factor de mayor peso es la incidencia y el valor de la tierra”. “El valor construcción está entre 500 y 700 dólares, el valor de los predios es muy alto, ese es el problema, nada hace suponer que en Capital el valor pueda bajar”, afirmó. El titular de la CAC también señaló: “El sector de la construcción vive días atípicos, reporta un crecimiento continuo con números récord por donde se los mire, lo que se reproduce en todo el país”.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.