Twitter: usuarios reportan fallas a nivel global
access_time 09:55
|
23 de julio de 2007
|
|
DESTACAMENTOS DE URGENCIA

Reclaman por abusos y violencia familiar

Los vecinos de Rodeo piden la creación de una comisaría en la zona en la que ocurrió la tragedia que enlutó a la familia Flores. A propósito del reclamo popular, El Sol visitó el destacamento Juan de Dios Videla, creado en Villa Hipódromo un día después de la muerte de Laura Abonassar, aquel 14 de abril que despertó un reclamo popular que parecía adormecido

           La violencia desmedida con que asesinaron a Laura provocó el levantamiento popular que obligó al cambio del entonces ministro de Seguridad, Miguel Bondino, entre otras tantas medidas que se tomaron en esa cartera para frenar la ola delictiva. La muerte de Mario Flores, perpetrada con la misma crudeza que la de Laura, despertó un reclamo similar: la creación de una comisaría o destacamento de urgencia que sirva para frenar la ola de violencia. El Sol comprobó que el móvil sigue dispuesto en la plaza, frente a la casa donde cayó herida Abonassar.


         Pero el espacio físico, que además cuenta con guardia policial las 24 horas, está sirviendo como una especie de contención familiar de los vecinos. Es que, según comentaron los efectivos policiales apostados allí, la mayoría de los reclamos de los habitantes de la zona no es por haber sido asaltados, sino que obedece a casos de violencia familiar y entre vecinos. “La mayoría nos pide ayuda porque tiene problemas con sus hijos o con el marido”, comentó uno de los efectivos.


         Sin embargo, el destacamento que fue creado de urgencia ha sido equipado para contactarse con el Centro de Operaciones de la Policía y los móviles que tienen a cargo la zona. Pero, además, cuenta con un teléfono para que los vecinos alerten a los efectivos si observan movimientos o hechos extraños. El número al que pueden llamar los interesados en pedir ayuda es el 155021990.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.