access_time 22:28
|
21 de noviembre de 2006
|
|
ABRAZO AL CONGRESO

Reclaman ley para tratar obesidad

Miles de personas con problemas de obesidad hicieron ayer un abrazo simbólico al Congreso de la Nación, donde reclamaron a los diputados la aprobación de un proyecto de ley para la prevención y tratamiento de la enfermedad

BUENOS AIRES (DYN). Miles de personas con problemas de obesidad hicieron ayer un abrazo simbólico al Congreso de la Nación, donde reclamaron a los diputados la aprobación de un proyecto de ley para la prevención y tratamiento de la enfermedad. La iniciativa, impulsada por el programa de TV Cuestión de peso, procura que los legisladores nacionales recategoricen la patología con el rango de enfermedad, para que las empresas de medicina prepaga y las obras sociales las incluyan en su plan de prestaciones médicas.

    "Que se pongan las pilas, en vez de proponer que el hombre tenga que ocuparse de los quehaceres domésticos, que saquen la ley para que la obesidad sea tratada como enfermedad", dijo el actor cómico Carlos Sánchez, presente en la manifestación, al igual que el cantante Raúl Lavié.

    Estadísticas presentadas en el 77º Congreso Argentino de Cirugía indicaron que unos 1.000 pacientes obesos ya se han realizado colocaciones de banda gástrica en el país, que cuestan entre 15.000 y 30.000 pesos. El aumento significativo en la cantidad de consultas y operaciones se dio luego de que Diego Maradona decidió someterse a una intervención quirúrgica similar. 

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.