Choque frontal y explosión con un muerto en alta montaña
access_time 19:05
|
22 de septiembre de 2006
|
|
ECOLOGÍA

Reciclarán pilas y baterías

Se colocarán contenedores especiales en diez departamentos, para luego trasladar esos residuos tóxicos a lugares habilitados.

    Se lanzó el programa de Reciclaje de pilas y baterías, que en una primera etapa se realizará en diez departamentos (Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Las Heras, San Carlos, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, Tunuyán y Lavalle). DEPÓSITOS ESPECIALES. Los objetivos del programa consisten en concentrar los desechos de pilas y baterías en contenedores especiales, que permitirán hacer una recolección diferenciada, para luego trasladar esos residuos, considerados peligrosos, a lugares donde puedan ser depositados de manera que no afecten el medio ambiente.

    Se considera que de esta forma también se podrá mejorar las condiciones ambientales de la provincia y se evitará la dispersión de pilas en la vía pública y los cauces de agua, como acequias y canales. Esta acción se reforzará, desde el principio, con la concientización de la población que continuará haciendo la subsecretaría, acerca de las ventajas de separar y recuperar residuos. Los sitios de recepción serán comercios, escuelas e instituciones, donde se colocarán contenedores especiales a cargo de cada municipio. El programa, elaborado por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas, fue presentado por el vicegobernador, Juan Carlos Jaliff.

    En el acto se expusieron los vehículos adquiridos por cada una de las comunas para realizar el almacenamiento específico de pilas y baterías, así como los contenedores que se instalarán en la vía pública, en donde la gente debe depositar los residuos de ese tipo.Además, se mostraron los productos de la campaña, calcos, panfletos y folletos destinados a jóvenes y adultos, que se repartieron aprovechando los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera. También está la iniciativa de repetirlo en futuros espectáculos, para concientizar a las personas sobre la problemática de este producto tóxico.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.