access_time 20:36
|
23 de febrero de 2007
|
|
EL HECHO OCURRIÓ EN NOVIEMBRE DEL 2005

Recibió 14 años de prisión por darle un tiro en la cabeza a joven de 18 años

La Primera Cámara del Crimen condenó ayer a 14 años de prisión efectiva a José Luis Gómez Vega, tras encontrarlo culpable del asesinato de un joven de 18 años en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz. La víctima recibió un certero disparo en la cabeza.

   La Primera Cámara del Crimen condenó ayer a 14 años de prisión efectiva a José Luis Gómez Vega, tras encontrarlo culpable del asesinato de un joven de 18 años en el barrio Sarmiento de Godoy Cruz. La víctima recibió un certero disparo en la cabeza. El hecho ocurrió el 28 de noviembre del 2005, cerca de las 23.55, en el margen noroeste del monoblock N°1 del citado barrio.

   Según relataron los testigos durante el debate, Luis Esteban Sosa caminaba junto a un amigo, Luis Alberto Correa, ambos de 18 años, cuando inesperadamente les salió al cruce Gómez, quien –sin mediar palabras– apuntó a la cabeza de Sosa y gatilló su pistola 9 milímetros. La víctima fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al Hospital Central.

   A pesar de que los médicos intentaron salvarlo, el joven ya había muerto. Los dos chicos habían salido un par de minutos antes de la casa de unos amigos en el Campo Papa de Godoy Cruz. Lo que la Justicia no pudo comprobar son los motivos que tuvo el agresor para asesinar a Sosa, ya que, aparentemente, no fue un ajuste de cuentas ni un intento de robo. Al otro día del homicidio, personal de Investigaciones de la Comisaría 40ª y efectivos de Cuerpos Especiales de Godoy Cruz detuvieron a Gómez en una vivienda del barrio La Paz del mismo departamento.

   Durante el allanamiento, los uniformados encontraron en poder del ahora condenado tres armas 9 milímetros con 23 proyectiles, una pistola Bersa calibre 22 y una escopeta calibre 12.70 doble caño. En los alegatos del debate, tanto la querella como la fiscal solicitaron severas penas para el acusado. La fiscal de Cámara, Viviana Moricci, pidió 14 años de prisión efectiva por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual. Asimismo, la querella solicitó 16 años por el mismo delito, aunque con dolo directo.

    La defensa, por su parte, pidió la absolución por el beneficio de la duda en subsidio de homicidio culposo por el uso de arma de fuego, solicitud que, finalmente, no prosperó por las pruebas en su contra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.