access_time 13:18
|
14 de marzo de 2019
|

Rechazaron los pedidos de Gil Pereg, que seguirá en la cárcel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1550781602263Gil%20Pereg%20(7).jpg

La Justicia denegó la solicitud de la defensa del israelí acusado de matar a su madre y a su tía, que había presentado un Habeas Corpus para que lo envíen al hospital neuropsiquiátrico El Sauce.

No irá a un hospital neuropsiquiátrico y mucho menos a su casa con custodia policial ni a una jaula del zoológico para estar con sus gatos. Nicolás Gil Pereg seguirá en una celda del pabellón número 4 de San Felipe, luego de que la Justicia rechazara los pedidos de la defensa del israelí de 37 años acusado de matar a su madre y a la tía en enero, en Guaymallén.

Este miércoles, luego de que este diario revelara un video en el que vio desnudo y actuando como un felino adentro de su celda de la cárcel de San Felipe, sus abogados (Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Marcos Segovia) presentaron un habeas corpus preocupados por su salud y pidieron que esté en un lugar de detención como el hospital El Sauce.

Pero lo llamativo fue que Gil Pereg pidió estar con sus mascotas (tenía más de 30 al momento de su captura) y aportó tres opciones al conjuez Federico Martínez: dijo que podría estar detenido en el predio de calle Roca con sus animales y custodia policial; en un sector del Zoologico (siempre con los gatos); o en la cárcel con sus animales, como ya había solicitado.

Ver también: Desnudo y aislado, Gil Pereg ataca como un gato adentro de su celda

Pero el magistrado, que fue hasta la penitenciaría ubicada en el complejo de calle Boulogne Sur Mer para escuchar al acusado, rechazó este jueves todos los pedidos al considerarlos inviables. Por lo tanto, ordenó que siga preso y aislado en una celda.

Ante esta situación, los abogados apelaron y reiteraron la solicitud para que Gil Pereg sea trasladado al hospital El Sauce, ya que aseguran que el detenido sufre un trastorno psicológico y requiere constante atención.

El acusado de matar a su mamá, Pyrhia Saroussy (63) y a su tía, Lily Pereg, está en detenido desde fines de enero, cuando la fiscal de Homicidios Claudia Rios confirmó la autoría a través de diversas pruebas, y con prisión preventiva dictada por el juez Sebastián Sarmiento.

Desde iniciadas las audiencias, Gil Pereg se mostró ante la prensa y los investigadores como un gato. Maulla y tira arañazos y orina y defeca encima en el piso de su celda.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.