access_time 21:45
|
16 de noviembre de 2006
|
|
MISIONES

Rechazan reformar la Constitución

Por 20 votos contra 15, los convencionales constituyentes de Misiones ratificaron el texto original del artículo 110 de la Constitución provincial que el rovirismo pretendía modificar

POSADAS (TÉLAM). Por 20 votos contra 15, los convencionales constituyentes de Misiones ratificaron el texto original del artículo 110 de la Constitución provincial que el rovirismo pretendía modificar. Los convencionales culminaron a las 15.15 de ayer la sesión de la Asamblea Constituyente, donde debatieron el artículo 110 de la Constitución y ratificaron el texto original que impide la reelección indefinida del gobernador, tal como pretendía el rovirismo.

    La Convención Constituyente, que ratificó la vigencia del precepto constitucional que habilita una sola reelección para el gobernador y vicegobernador en Misiones, comenzó a deliberar bajo la presidencia del ex obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña. La ceremonia, en cuyo transcurso se tomó el juramento de rigor a los 35 constituyentes electos el 29 de octubre, se realizó en la sede de la Legislatura misionera, que estuvo colmada de adherentes del opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD), triunfador de la elección. Piña, vestido con su ya habitual remera con el arcángel San Miguel estampado y en su carácter de presidente ad hoc de la convención, tuvo a su cargo el trámite que habilitó la incorporación de los constituyentes.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.