access_time 18:55
|
28 de agosto de 2006
|
|

CASO HUNAU

Rechazan pedido de eximición de prisión para Diego Arduino

La Tercera Cámara del Crimen rechazó el viernes la apelación a la impugnación del pedido de eximición de prisión para Diego Arduino, tras su tercer procesamiento por el cruento homicidio del comunicador social y asesor de Gobierno Alejo Hunau.

    La Tercera Cámara del Crimen rechazó el viernes la apelación a la impugnación del pedido de eximición de prisión para Diego Arduino, tras su tercer procesamiento por el cruento homicidio del comunicador social y asesor de Gobierno Alejo Hunau. Con este fallo, los magistrados coincidieron con la resolución denegatoria de prisión domiciliaria que había solicitado la defensa de Arduino, impuesta por Carlos Benegas, juez del Sexto Juzgado de Garantías.

    A fines de julio, el ex juez del Sexto Juzgado de Instrucción procesó por tercera vez al único sospechoso tras nuevas pruebas en su contra, pero, desde hace un mes, Arduino está prófugo de la Justicia. De acuerdo a la carátula que pesa sobre él, homicidio con alevosía, debería volver inmediatamente a la cárcel hasta que comience el juicio oral y público.

   Cuando Benegas procesó por tercera vez a Arduino, su defensa, a cargo de Martín Ríos, presentó un pedido de libertad domiciliaria, pero el magistrado se la negó rotundamente al poco tiempo. Como el juez de Garantías le negó la libertad y ordenó su captura, Ríos presentó rápidamente la apelación, basada en el buen comportamiento que ha mantenido el acusado ante las requisitorias judiciales. Esta cuestión tuvo que ser resuelta definitivamente por un tribunal superior.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.