access_time 18:30
|
30 de noviembre de 2006
|
|
SAN LUIS

Rechazan la creación de otra universidad

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) emitió un documento criticando la intención de algunos senadores nacionales de crear otra universidad nacional en la provincia, más precisamente en la ciudad de Villa Mercedes

       puntano sostuvo que escindir de Universidad de San Luis a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, que funciona en Villa Mercedes,“es un grave avasallamiento a la autonomía universitaria”. UNIVERSIDADES MÁS DÉBILES. Aclaró el Consejo, en el documento entregado a Télam, que “no comparte el criterio de atomizar a las universidades nacionales, debilitando su accionar y su impacto educativo con acciones desintegradoras que colocan a la educación al servicio de mezquinos intereses políticos”.


EN ESTADO DE EMERGENCIA.


       Este organismo se declaró en estado de alerta y movilización permanente y ha solicitado a toda la comunidad puntana “la defensa de la Universidad Nacional de San Luis”. El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de San Luis, Germán Arias, manifestó su oposición a la creación de la Universidad de Villa Mercedes, argumentando que se estaría aprobando la partición de las facultades.


     El titular del CIN dijo que “para aprobar cualquier universidad se requiere un informe y análisis previo del CIN y, lamentablemente para algunas personas, tal análisis no existe”, haciendo alusión a la senadora nacional del PJ, Liliana Negre de Alonso, impulsora del proyecto.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.